Expone Tamaulipas oportunidades comerciales ante Canadá

Portada 0 42

Redacción InfoNorte

El estado de Tamaulipas presentó al Cónsul Comercial de Canadá Frederick Caldwell y la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham), las oportunidades de negocio que existen entre Tamaulipas y Canadá, con el objetivo de generar interés para establecer nuevas inversiones.

En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, explicó las ventajas competitivas que mantienen a Tamaulipas como una de las economías de mayor crecimiento en el país, así como de los distintos clústeres que operan en la región, que la hacen un destino confiable para las inversiones en los sectores energéticos, automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, entre otros.

En la reunión sostenida en Monterrey, Nuevo León, sede del consulado canadiense, participaron representantes de empresas, despachos, consultoras y universidades del estado y de Canadá.

“Canadá se ha convertido en un nuevo aliado para las oportunidades de inversión, comercio y exportación, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un gran interés en fortalecer estas relaciones; esa política nos ha llevado a ser uno de los estados con mayor atracción de inversión extranjera del país”, indicó el Secretario.

Tamaulipas busca generar nuevos canales comerciales siguiendo la estrategia económica plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, incluyendo la diversificación de la inversión extranjera con nuevos socios comerciales que sumen al estado oportunidades de desarrollo y crecimiento, favoreciendo a la generación de empleo y el bienestar social.

Noticias relacionadas