Funcionan al cien por ciento 126 espacios públicos en Victoria

Estatal 0 119

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de generar un ambiente digno para la ciudadanía y garantizar espacios de convivencia funcionales, el Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, ha desarrollado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en 126 espacios públicos de la ciudad, muchos de ellos se mantenían en el abandono y desuso.

La directora de Conservación de Espacios Públicos Municipales, Paola Alicia Álvarez Zavala, señala que la rehabilitación de estas áreas conlleva mantenimiento general de jardinería y mobiliario para dejarlo en óptimas condiciones, así como, la aplicación de pintura, soldadura y acabados.

“También se realizan trabajos de desmonte, chapoleo, retiro de escombro y basura, arreglo de luminarias y cuando es requerido se lleva a cabo la reforestación de la zona”, refiere la Directora de Conservación de Espacios Públicos.

Informó que este lunes 12 de agosto, los trabajos se realizaron en el espacio público de la Colonia Ampliación Chapultepec, que se ubica en el sector oriente de la ciudad.

Álvarez Zavala destaca la participación fundamental de los Comités Vecinales conformados en cada sector, por la Dirección de Participación Ciudadana, que encabeza Karla Cavazos, quienes asumen la responsabilidad de cuidar se le dé un uso adecuado a estos espacios; “Hemos encontrado bastante participación de estos comités a quienes reconocemos su voluntad de participar”, manifestó.

Reitera que la meta es alcanzar la cobertura universal en el mejoramiento de estas áreas públicas, por lo que a la fecha suman 126 espacios rehabilitados en la ciudad.

“Vemos con satisfacción que de encontrarse en el abandono, hoy se han convertido en puntos de encuentro de las familias, lo que apoya fuertemente a la recuperación de espacios, como es la instrucción de nuestro presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti”, puntualizó Paola Álvarez.

Noticias relacionadas