Campanario

Editoriales 0 46

Martín Sánchez Treviño – Dona acerera un centro Esperanza POSCO

Luego que se cumplió la fase del litigio electoral en los tribunales locales y regionales, donde los partidos apelaron a sus derechos y asumieron sus responsabilidades, el Instituto Electoral de Tamaulipas, en sesión extraordinaria asigno 14 diputaciones plurinominales, a cuatro de los institutos políticos que participaron en la renovación del Congreso tamaulipeco.

Por ese motivo María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del organismo electoral encabezó una sesión extraordinaria correspondiente, donde se dio a conocer el acuerdo del Instituto Electoral.

Según el cual, el Partido Acción Nacional tendrá 22 diputados locales, 21 de ellos de mayoría relativa y uno por representación proporcional. Por esa misma vía Morena obtuvo 9 posiciones más una de mayoría relativa.

Asimismo el Revolucionario Institucional que prácticamente fue “barrido” en la última elección del mapa político electoral en Tamaulipas, le fueron asignadas 3 posiciones. Y una a Movimiento Ciudadano.

Lo que indica que Acción Nacional tiene la mayoría y la gobernabilidad en el Congreso de Tamaulipas y, que difícilmente necesitará el voto de las otras tres fracciones para promover alguna reforma que requiera de dos más uno.

Además, los diputados de la fracción panistas tienen las habilidades y el oficio necesario para construir los acuerdos necesarios con las 3 fracciones del Pri, Morena y Movimiento Ciudadano.

Morena tendrá como legisladores por la vía plurinominal a Guillermo Médina Reyes, a Roque Hernández Cardona, Carmen Lilia CantúRosas Villarreal, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López. Esta ausente en esta fracción un gran hombre que fue un pilar del Movimiento de Regeneración Nacional, como fue Antonio Leal Doria.

La fracción priísta estará integrada por Yahleel Abdala Carmona, Florentino Aron Saenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez. El comité directivo estatal de ese partido promoverá un recurso más con el que reclama una cuarta posición en la lista de plurinominales.

Por Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez será la única diputada con la que ese partido estará representada en el pleno legislativo.

Acción Nacional tendrá a Gerardo Flores Peña como diputado plurinominal, quien además se perfila para convertirse en Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

En otro orden, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF estatal participó en la Ciudad de Altamira, en la colocación de la primera piedra para la Construcción de un centro denominado de Esperanza Posco Amigos, que será

donado por la acerera Posco que también anunció un incremento en sus inversiones que permitirá producir mil empleos más en la región del sur de la entidad.

En el acto protocolario además de ejecutivos de la empresa también estuvo presente Carlos García González secretario de desarrollo económico en Tamaulipas.

La obra que Posco construirá en beneficio de los altamirences tendrá una inversión de 5 millones de pesos, ya que el centro tendrá áreas para fomentar la educación continua, la superación personal y profesional, ya que ofrecerá talleres de autoempleo así como el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Es un espacio que transformará la vida de muchas personas y que ofrecerá oportunidades laborales a los trabajadores que tengan aspiraciones, dijo la Presidenta del DIF estatal.

Mientras que en la secretaria de educación de Tamaulipas esta todo listo para arrancar el ciclo escolar 2019-2020. En el cual el estado ha invertido 77 millones de pesos, en mochilas, útiles escolares y dar cauce a la Nueva Escuela Mexicana en Tamaulipas.

Mario Gómez Monrroy encargado del despacho de la Secretaria de Educación, informó que habrá más de 266 mil alumnos dentro del sistema de educación básica.

Noticias relacionadas