Niños y Jóvenes se suman a Educación Ambiental del Gobierno del Estado

Local 0 49

Redacción InfoNorte

Más niños, jóvenes y organizaciones no gubernamentales especialmente del sector educativo se interesan en conocer la importancia de la educación ambiental que se imparte en la red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos como Casas de la Tierra.

Como resultado de esta actividad impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cada día la población tiene una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, dijo que la campaña permanente de concientización se lleva a cabo en las Casas de la Tierra en esta capital, Ciudad Madero y Reynosa.

En los meses de junio, julio y especialmente durante este periodo de vacaciones se ha continuado con las actividades en los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global; un ejemplo son los campamentos de verano gracias a la participación de la comunidad escolar, explicó el funcionario estatal.

Calificó de positiva la respuesta de la ciudadanía tamaulipeca, la niñez y la juventud, con relación a la invitación que en forma permanente hace el Gobierno del Estado para visitar los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global con lo que se espera generar una mayor conciencia de la importancia de la educación ambiental mediante la tecnología avanzada.

Puso como ejemplo que jóvenes entusiastas pertenecientes al Club Estudiantil para la Preservación del Medio Ambiente (COPREMA), recorrieron en fecha reciente las instalaciones de Casa de la Tierra-Madero sumándose a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente, lo que contribuye a mitigar los nocivos efectos del fenómeno del cambio climático.

Otro ejemplo son las actividades desarrolladas en la red estatal es Casa de la Tierra-Reynosa, donde se atendieron grupos visitantes del Campamento Verano 2019 en el Parque Cultural y también la relación con organizaciones no gubernamentales, agregó.

Por último comentó que en Casa de la Tierra-Cd. Victoria que aunado al trabajo que se desarrolló en el periodo vacacional de verano, se prepara el plan de visitas de las escuelas durante el nuevo ciclo escolar 2019-2020 para fortalecer la educación ambiental en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Noticias relacionadas