Fomenta Ayuntamiento adopción Responsable de perritos

Estatal 0 94

Redacción InfoNorte

La campaña de adopción canina “Quiero ser parte de tu hogar”, surge por iniciativa de las asociaciones civiles: del Sol, Pro animal, Dame tu Patita y KN Proyect, y es impulsada por el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, con la finalidad de que los ciudadanos adopten, cuiden y alimenten a los perritos que permanecen en los diferentes refugios, debido a que sus dueños los donaron o porque fueron rescatados de las calles.

El Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transporte, en coordinación con asociaciones animalistas, fomentan la adopción responsable de perritos, luego de que las asociaciones tienen saturados sus albergues, precisamente porque su trabajo es rescatar a los perritos abandonados en la vía pública, protegerlos y garantizar su sobrevivencia. 

Uno de los principales objetivos de este proyecto, es el de crear conciencia entre la población sobre la importancia de adoptar un perrito que vive en un albergue y que necesita una familia; la meta propuesta es lograr que 50 personas adopten un perrito, de los que actualmente están bajo el cuidado de albergues. Los requisitos para adoptar un perrito son: llenar un formato, presentar una copia del comprobante de  domicilio y del INE.

La campaña se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: el viernes 23 de agosto, en la Casa de Cultura del Fovissste; el sábado 24, en la Alameda Pedro José Méndez y el domingo 25, en Nuestro 17.  El siguiente fin de semana, el 30 de agosto, en la Casa de Cultura de Fovissste, el 31 de agosto en Alameda Pedro José Méndez y el domingo 1 de septiembre, en Nuestro 17, en un horario de 5 p.m. a 8 p.m.

Noticias relacionadas