Apoya DIF Victoria al Gobierno de Tamaulipas en la protección a la niñez

Estatal 0 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), se suma con diversos mecanismos para la protección de niños, niñas y adolescentes, a la estrategia “Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil”.

Este programa que fue puesto en marcha por el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la Señora Mariana Gómez, en coordinación con las Secretarías y Dependencias Gubernamentales, quienes trabajarán estrechamente para proteger a las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos, contra todo tipo de abusos.

En este sentido, la instrucción del Gobierno del Dr. Xicoténcatl González Uresti es precisa, por ello, la señora Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, fortalece su compromiso con la sociedad y principalmente con la niñez victorense, de respaldar las acciones encaminadas en garantizar su bienestar y su seguridad, principalmente en lo que se refiere al abuso sexual.

Para lograr este objetivo, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Lic. Emma Landeros Quintero, brinda asesoría jurídica y representación legal en favor de los menores: “Hacemos trabajo coordinado con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, principalmente con el Ministerio Público, para efecto de garantizar una protección y restitución integral de sus derechos, cuando exista alguna vulneración a los mismos”.

“El DIF Victoria cuenta con un sistema de denuncia anónima, a través de su página web oficial y la de Facebook, en la que se solicitan datos precisos como: dirección exacta, referencias y la especificación de la situación en la que se maltrata al niño, niña o adolescente; además de atender los reportes que diariamente se reciben en el número de emergencias 911”, informó Emma Landeros.

Aseguró que la ciudadanía debe tener la plena seguridad de que la información que proporcionan es con pleno anonimato, “porque a través de ello, se realizan las investigaciones correspondientes para llegar a las últimas consecuencias jurídicas, y garantizar así el interés superior del niño y la niña, incluso cuando esto signifique defenderlos hasta de sus propios padres”.

Para concluir, se informa que la Procuraduría del DIF Victoria, ofrece asesoría jurídica y representación legal para cualquier persona; se llevan diferentes tipos de juicios, terapias psicológicas, y convenios de convivencia entre padres e hijos, manejados por mediadores certificados.

Noticias relacionadas