Arranca Gobierno del Estado Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2019

Local 0 65

Redacción InfoNorte

El Gobierno del Estado dará arranque a la Segunda Etapa de Ferias de Empleo, en la que pretende reunir en un mismo lugar a buscadores de empleo, para vincularlos de manera directa con las empresas que ofertan vacantes.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ha programado de agosto a octubre, 8 ferias de empleo en los principales municipios, una de ellas dedicada a jóvenes, otra más a personas con discapacidad y adultos mayores y de movilidad laboral.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la política laboral en la entidad, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta al trabajo formal y a seguir colocando a Tamaulipas dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como uno de los estados generadores de empleo.

“En las ferias de empleo, las personas se relacionan e interactúan con las empresas, además de conocer la bolsa de trabajo y los perfiles que demanda el sector productivo, ahorran tiempo y dinero en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral”.

En este encuentro, se contempla la participación de más de 500 empresas, que ofertarán más de 5 mil 500 puestos de trabajo para el sector industrial, comercial y de servicios, además de empleos en dependencias de gobierno”.

La etapa de ferias arrancará en la ciudad de Río Bravo y Altamira, posteriormente se llevará a cabo en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Reynosa y Tampico.

Chavira Martínez recordó que en Tamaulipas, en lo que va de la administración, se ha creado más de 64 mil 495 empleos, de los cuales cerca de 45 mil han sido gestionados mediante la Secretaría del Trabajo.

“Datos recientes del IMSS, confirman la generación de empleos de enero a julio, de 14 mil 220, colocando a Tamaulipas en el 4° lugar a nivel nacional tan solo en julio, como uno de los estados del norte con mayor número de vacantes”.

Señaló que las políticas públicas implementadas por el ejecutivo en materia de empleo siguen funcionando y permeando en la sociedad, como una opción para mejorar la situación económica familiar y de vida.

Noticias relacionadas