Reinstalan retén militar en Ciudad Mier

Portada 0 167

Redacción InfoNorte

Ciudad Mier, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordó reforzar la seguridad en la región ribereña mediante la reinstalación del retén del Ejército Mexicano que se ubicaba en el poblado los Guerra y el apoyo a las tareas de seguridad por parte de una base de la Policía Estatal en Camargo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la reunión celebrada este lunes en las instalaciones del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad y en compañía de autoridades estatales en materia de seguridad, procuración de justicia e inteligencia, mandos militares y navales, realizó una visita al municipio de Miguel Alemán, donde la semana pasada se registraron situaciones de riesgo producto del enfrentamiento de grupos criminales.

“Vinimos a reforzar toda esta área de la frontera chica, donde se ha llegado a acuerdos importantes, uno de ellos, el cual celebro, que se restableció el retén que antes tenía el Ejército Mexicano, ya se volvió a ubicar ahí y eso de alguna manera va a dar más seguridad a toda esta zona.”, dijo.

Acompañaron al Gobernador, el fiscal general, Irving Barrios Mojica; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el director del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), Arturo Rodríguez Rodríguez; el Comandante de la 8/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero; y el comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, entre otros.

“Esta reunión se hizo aquí para enviar un mensaje de coordinación y colaboración entre los 3 órdenes de Gobierno. Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de las familias que habitan en toda esta área de nuestro estado y decirles que no están solos, el Gobernador de Tamaulipas va a estar aquí presente”, aseguró.

Noticias relacionadas