Continúa el beneficio del gobierno del Estado a Victoria con programa “Omega 3”

Local 0 70

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La entrega de alimentos del mar, del programa del Gobierno del Estado “Omega 3”, beneficia la alimentación sana de mil 550 familias victorenses. De los 14 municipios que participan en este programa, Victoria a través de su Alcalde ha sido el más insistente, dijo el subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, del Gobierno del Estado, Raúl Manzur Manzur, durante la entrega de 4.3 toneladas de pescado transformado en productos comestibles, que recibirán mil familias del campo y 550 más de 38 colonias de la capital tamaulipeca.
Detalló que Omega 3 “nutrición para todos”, es un programa implementado por el Gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo esquema incluye el consumo de pescado con una alimentación adecuada, suficiente y equilibrada, buscando disminuir la desnutrición infantil, mejorar las condiciones de crecimiento de la infancia, la reducción de la obesidad, y prevenir enfermedades crónico degenerativas en los adultos mayores.
Señaló que para el Municipio de Victoria, será una entrega mensual de aquí a enero, de un total de 34 toneladas de productos del mar; “porque así nos lo solicitó el presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti”.
En respuesta a este anuncio, el Alcalde victorense solicitó a las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, sea incrementado el monto asignado a través de Omega 3 para las familias de este municipio; “Victoria levanta la mano para contribuir a la salud y a la creación de hábitos de alimentos inteligentes”, dijo Xico González.
La Sra. Luz Rodríguez Vélez y sus tres nietos; Daniel de 4 años, Ángel de 5 y Mateo de 6, del sector Adelitas, pidieron que su familia fuera incluida en este programa que genera bienestar para las familias, luego de estar presente en el evento realizado en las instalaciones del CEDIF número 4, donde escucharon y conocieron los beneficios de Omega 3.
A nombre de los beneficiarios, la Sra. Gabriela Ríos Rodríguez, destacó que Omega 3 llega a las familias más necesitadas de Victoria. Mientras que la Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora municipal de Bienestar Social, ofreció el mensaje de bienvenida.

Noticias relacionadas