Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – Un mal perdedor

.-‘Proclama’ AMLO, que “México es feliz”

.-Senadores de Morena ‘se hacen garras’

.-Mujeres feministas descargan su ‘rabia’    

.-Alistan visita Presidencial a Tamaulipas 

Vaya enjundia con la que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo en su conferencia mañanera de ayer, que “todo México es feliz, feliz, feliz”, en estos tiempos de la ‘Cuarta Transformación’.

Pero resulta, que esa ‘felicidad’ no se refleja entre la gente de Morena, el Partido del Presidente. ¿O ya no es el Partido del Presidente?. 

Dicho lo cual, tras lo acontecido en el Senado de la República, en el marco de la elección de su nueva Mesa Directiva, misma que se llevó a cabo ayer, con urna transparente, voto directo y toda la cosa. 

En una primera ronda, los Senadores rechazaron la opción de reelegir a su actual Directiva cuya vigencia termina el 31 de agosto próximo, es decir, que ‘batearon’ a MARTÍ BATRES y su deseo de permanecer al frente de la Cámara Alta.

Tan pronto se concretó la elección de MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA como nueva Presidenta del Senado, Batres estalló en cólera, culpando a su compañero de bancada RICARDO MONREAL AVILA, de “ensuciar el proceso”, y por tanto, de su ‘descarrilamiento’. 

Como quien dice, “con el hígado”, escribió el Senador Batres una serie de mensajes en Twitter, como el siguiente:  

“Durante meses el senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, puntualizó Batres Guadarrama. 

¿Será que Martí es un mal perdedor?. Por lo pronto, nos recordó aquel adagio que dice: “Mal empieza la semana, el que lo ahorcan en lunes”.

Ahora bien, la Senadora Mónica Fernández, no es ninguna improvisada. Ella fue diputada federal del PRD en la LX Legislatura, de 2006 a 2009. Y además, se infiere que tiene buen ‘coach’, en su esposo, CARLOS ROJAS GUTIÉRREZ, el mismo que fungió como responsable de Pronasol en el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI, responsable de Sedesol en el gobierno de ERNESTO ZEDILLO, y ex Secretario General del CEN del PRI.

Otra figura vinculada a Morena, que tampoco parece estar o ser muy feliz, feliz, en estos días, es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, que “ya no halla la puerta” con las manifestaciones de las mujeres feministas que protestan por la violencia de género y recientes casos de agresiones sexuales. 

Desde hace varios meses la inseguridad se ha desbordado en la CDMX, lo cual se ha hecho más notorio aún con casos que han resultado muy mediáticos, como el del joven estudiante NORBERTO RONQUILLO y el del abogado PABLO CÚSULAS, por citar solo un par de ‘botones de muestra’. 

Ahí se la habían llevado media ‘cachetona’, la Jefa de Gobierno y su Procuradora ERNESTINA GODOY, dándole largas a los casos antes mencionados, pero no contaban con que 3 casos de mujeres violadas registrados el 10 de julio, así como el 3 y 8 de agosto, cambiarían totalmente ‘el panorama’. 

No obstante que las mujeres manifestantes, en su ‘rabia’ contra las autoridades, como ellas mismas le llaman, causaron daños en algunos edificios y Bienes propiedad de la nación, la Jefa de Gobierno se ‘replegó’, diciendo que no interpondría acción legal alguna ante esa situación. 

Para acabarla de amolar, las mujeres feministas inconformes, le están exigiendo una disculpa pública a Claudia Sheinbaum. Algo que, sin duda, no la tiene “feliz, como una lombriz”, sino todo lo contrario. 

Ya que aludimos al Presidente López Obrador, trascendió, que el domingo 25 de agosto vendría a Tamaulipas (¿a desparramar ‘felicidad’?), y habrá que ver qué trae en las alforjas. En la agenda tentativa, se menciona que Tula y Victoria serían los municipios que comprende la gira. ¿Será?. 

Finalmente anotaremos, que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anunció ayer importante una inversión que su administración tiene proyectada para las Comapas de Victoria y Reynosa. Tan sólo a esta última le corresponderían 200 millones de pesos. 

CONTRAFUEGO: Que la pase, pa’ andar iguales.  

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas