Pide Concanaco al gobierno federal mantener la coordinación de seguridad en Tamaulipas

Portada 0 39

Redacción InfoNorte

Mantener la colaboración y coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad, pidió al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana en la Zona Noreste (Concanaco/Servytur), Julio César Almanza Armas.

“Con mucho respeto, como tamaulipeco y como líder empresarial le pedimos al señor presidente que no bajen la guardia, se necesita que los tres órdenes de gobierno estén en coordinación”, expresó.

Señaló que esta coordinación debe ser real y fuera de intereses políticos y nunca bajo esquemas de treguas o diálogo con personas que han quebrantado la ley y lacerado a la sociedad con actos crimínales.

El vicepresidente de Concanaco reconoció que Tamaulipas ha dado grandes pasos en materia de seguridad, en la búsqueda de regresar la paz, el orden y la tranquilidad.

Destacó que se ha dotado a la Policía Estatal con más equipo y elementos, además de incrementar la vigilancia carretera y sobre todo, se ha actuado con firmeza para hacer frente a los delincuentes.

Reiteró su llamado a la Federación para que mantenga, aliente y refuerce el trabajo conjunto en materia de seguridad, pues combatir a la delincuencia organizada es tarea principalmente de la Federación.

Prueba de la confianza que se ha generado en Tamaulipas, añadió el líder empresarial, es la inversión nacional y extranjera que sigue llegando de manera histórica con la consecuente generación de empleo y todo ello en gran medida gracias a la recuperación en materia de seguridad, renglón en el que es evidente que el estado no elude su responsabilidad y es importante mantener la participación de la Federación.

Noticias relacionadas