Ponen primera piedra de Rueda de la Fortuna gigante

Portada 0 99

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca colocó hoy la primera piedra de la Rueda de Tampico, una rueda de la fortuna que tendrá 50 metros de altura, que se ubicará junto a la Laguna del Carpintero, en el municipio de Tampico.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; y del empresario Jorge Hernández.

“Será considerada la segunda más grande del país”, mencionó García Cabeza de Vaca, quien agradeció al Grupo Premier su confianza para invertir en Tamaulipas.

La rueda de la fortuna se sumará a otros atractivos turísticos que hay en la región sur de la entidad. Contará con una pantalla de 8 metros, la única con esta característica, además de 32 cabinas y sistema de luces, con una inversión estimada a los 100 millones de pesos.

Será construida en terrenos del Parque Metropolitano en una concesión por 30 años, y donde el municipio de Tampico recibirá el 10 por ciento de ganancias en las entradas.

“El hecho de que empresarios de otras latitudes volteen a nuestro estado significa que estamos recuperando la confianza, por eso para mí es un gusto y honor contar con la talla de un empresario que ha hecho inversiones importantes en otras partes de nuestro país y tiene experiencia en temas turísticos”, expresó el gobernador.

García Cabeza de Vaca reveló que de enero a agosto Tamaulipas tuvo más de 7 millones 735 mil visitantes, “es el dinamismo que se vive en las playas, en las áreas turísticas de nuestro estado”.

Noticias relacionadas