Humo Blanco

Editoriales 0 74

Clemente Castro González – Capacidad de convocatoria

Llama la atención la capacidad de convocatoria de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y GUADALUPE COVARRUIBIAS CERVANTES, con motivo de rendir su informe de labor legislativa.

Y es que, para empezar, acudieron la lideresa, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZY, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONRREAL ÁVILA. Ni más ni menos que dos compañeros de partido y adversarios confesos que se disputan espacios de poder.

Recordemos que los morenistas en mención han chocado de manera abierta por no coincidir en estrategias políticas electorales; el mando en la cámara alta y la presidencia de su organismo, por mencionar tres escenarios.

Por ello no dejo de causar sorpresa que tanto en el evento en donde los representantes populares rindieron cuentas, al igual que en la foto oficial aparecieran a lado de VILLARREAL ANAYA.

Desde luego que YEIDCKOL RICARDO son políticos de altos vuelos que entienden el significado de la cortesía, sin embargo, a alguien habrá que atribuirle la operación para que pudieran acudir al acto referido.

La lógica indica que MONRREAL ÁVILA y otros integrantes del Senado fueron a arropar a sus compañeros de bancada, pero en cuanto POLEVNSKY bien pudo mandar un representante para no tener que encontrarse adversario.

Aunque también pudo tratarse de la directriz que les mando alguien de “arriba” y, en ese sentido, no habría ni que discutir.

Otra figura que llamó la atención fue la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, misma que felicitó efusivamente al senador AMÉRICO.

Cabe señalar que la presidenta se ha distinguido por tratar de manejarse por la vía libre, lo que le ha causado no pocos problemas en su relación con la jefatura política Estatal.

Hay quienes dicen que la munícipe lleva tiempo coqueteando con MORENA.

El informe citado se llevo acabo en Tampico en un salón de un hotel propiedad del empresario ÁLVARO GARZA CANTÚ, el cual estuvo en primera fila.

A la ciudad y puerto asistieron distinguidos militantes del Movimiento Ciudadano (MC), caso de la diputada local electa, PATRICIA PIMENTEL y el legislador federal MARIO RAMOS. Es evidente que el mc se esta alineando con la llamada Cuarta Transformación.

Los que no llegaron y suponemos fueron invitados, son ENRIQUE GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y delegado en Tamaulipas, en forma respectiva.

Sus razones tendrán estos funcionarios federales para no haber acudido, entre otras atender una agenda propia de su responsabilidad. Por ejemplo, GÓMEZ LEAL manejó en redes sociales una fotografía en la que aparece con el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRAD CASAUBON, y un texto en el que se leía que había sostenido una reunión de trabajo con el canciller.

Lo que, se comenta, de tiempo atrás, es que AMÉRICO, ENRIQUE, HÉCTOR MARTÍN y JOSÉ RAMÓN son prospectos a la candidatura al Gobierno del Estado de Tamaulipas, una vez que arranque el año electoral.

De ahí que, lo que hagan o dejen de hacer éstos morenistas es y será visto desde la óptica del futurismo.

Algo que aún no esta claro es si VILLARREAL ANAYA replicará su informe en otros municipios del estado. Creemos que así será y que al menos hará acto de presencia en la ciudad capital y en alguna localidad fronteriza. Es decir, a la par que se cumple con una

responsabilidad el senador bien puede darse su placeada y dejarse querer.

Ahora que si se trata de presencia en la entidad el que va adelantado es GARZA GONZÁLEZ ya que su condición de servidor publico de la SEP lo justifica.

Eso sucede por el rumbo de morena…

AL CIERRE

Los informes de diputados, senadores, alcaldes, así como del gobernador y presidente de la Republica están a la vuelta de la esquina.

Le toca abrir al jefe del ejecutivo federal ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el 1 de septiembre, mientras que el mandatario tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hará lo propio el día 25 del mes patrio.

En cuanto a los alcaldes tenemos que el de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR tendrá su evento el día 3 y coincide con el de la presidenta de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

Recién se acaba de dará conocer que el munícipe de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, dará su informe el día 10 del mes entrante.

+. El que trono contra los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela es el presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil, Juan Manuel Gómez Castillo, porque, a su juicio, son estos los que causan el caos vial. “Les vale y hacen un despapaye”, Dijo.

“Es lo que siempre ha pasado con los automovilistas, ellos hacen el caos en las escuelas; ellos mismos llegan y paran como quieren”.

Algo de cierto hay en lo que señala el regidor, pero no son las simples expresiones lo que va remediar un mal añejo, tampoco el meter mano dura y “clavar la uña” al automovilista.

Quizá lo que se necesite es generar un proceso de sensibilización y toma de conciencia de parte de los ciudadanos. No seria mal punto

comenzar por educar a los niños en aspectos de vialidad para que eduquen a sus padres.

Noticias relacionadas