Inauguran torneo estatal de Copa Telmex – Telcel

Deportes 0 136

Redacción InfoNorte

Altamira, Tamaulipas.- En las ciudades de Altamira y Nuevo Laredo se realizó la entrega de uniformes e inauguración de la Copa Telmex en su fase estatal en la que participan equipos de la rama juvenil, femenil libre y varonil libre, este torneo otorga un pase al Nacional que se realizará en Toluca en el mes de noviembre.

En Altamira las categorías que se pusieron en marcha fueron la femenil libre y la juvenil varonil, con un total de 18 equipos participantes, mientras que en Nuevo Laredo se disputa el torneo libre varonil con 14 conjuntos.

Para llegar a este preliminar, las oncenas tuvieron que disputar fases municipales y posteriormente distritales, y así definieron a los representantes para competir por un boleto al nacional; este campeonato es el que tiene más participantes en México y el Mundo.

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE agradeció a las autoridades locales por el respaldo que le han dado, así como a deportistas presentes que participarán en este torneo.

“Altamira se ha caracterizado por albergar eventos no sólo de este tipo, sino nacionales e internacionales, hemos encontrado una alianza importante, vienen más -eventos- que daremos a conocer más adelante; gracias a la gente Telmex por seguir confiando en Tamaulipas como un aliado”, expresó.

Asimismo indicó que el INDE, se encargará del traslado de los equipos que resulten como campeones y representar a Tamaulipas en Toluca, Estado de México, sede del Nacional que será a mediados de noviembre.

En esta ceremonia en el sur del estado también acudieron, la alcaldesa municipal, Alma Laura Amparán Cruz, el director de deportes del municipio, Néstor Puente Jasso, José Mansur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol y otras autoridades.

En lo que respecta a Nuevo Laredo, en representación del INDE, presenció Juan Puga Vázquez, Armando Medina como parte de la Asociación de Fútbol, Juan José Zárate fue de parte del alcalde Oscar Rivas Cuellar.

“Le doy la bienvenida en nombre del alcalde Oscar Rivas, esta es su casa, Nuevo Laredo está de fiesta porque el fútbol regresa aquí, agradecemos al Instituto del Deporte de Tamaulipas por la oportunidad, teníamos muchas ganas de tener un evento de este tipo”, dijo Juan Jose Zarate.

Los encuentros se pusieron en marcha en ambos municipios desde este medio día de viernes y seguirán durante el sábado, para el domingo disputar la gran final en las tres categorías y definir quién será el representante

Noticias relacionadas