Destacan tamaulipecos en Mundial de Triatlón; llegan dos medallas de plata

Deportes 0 54

Redacción InfoNorte

César Humberto Mancilla y Miguel Jared Reyes destacaron en en el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizó en Lausanne, Suiza, dentro de las categorías de varonil 18-19 y 20-24 años en modalidad de distancia sprint y olímpico.

César Humberto fue quien consiguió medallas de plata tanto en sprint como en olímpicos, en la primera en mención, quedó detrás del británico Dominic Coy, quien alcanzó a llegar a la meta con un tiempo de 1:00:42 y el tamaulipeco lo hizo cuatro segundos más tarde con 1:00:46, por lo que fue una carrera dramática.

En nado ambos terminaron empatados con un tiempo de 10:21 minutos, en la transición número uno de igual forma no se llevaron diferencia, fue hasta en la etapa de bicicleta, en la que el originario de la Gran Bretaña, marcó la diferencia de segundos, pudo llegar en 29:05 minutos por 30:36 que verificó el de Tamaulipas.

En la segunda transición, César marcó 1:26 por 1:31 del europeo, y aunque en carrera a pie, el de Tamaulipas fue más rápido con 16:38 minutos contra 17:48 del rival, por unos segundos ya no le alcanzó para conseguir la de oro, pero sí de la plata, puesto digno y demuestra así que es el segundo mejor de su categoría en todo el mundo.

César Mancilla superó a competidores de Suiza, Australia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, entre otros países que se dieron cita para esa competencia internacional.

El capitalino también vio acción en la categoría de olímpicos y consiguió el segundo lugar; en esta competencia fue superado por el australiano Calvin Franklin, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:09:32 y el de Ciudad Victoria lo hizo a las 2:11:18.

El otro representante tamaulipeco, Miguel Reyes tuvo una buena experiencia y en la división de 20-24 años quedó en el puesto 22 de casi 70 competidores de todo el mundo que cursaron en el recorrido de Triatlón; finalizó con un tiempo de 1:05:52.

El gobierno del estado a través del INDE Tamaulipas sigue con el impulso a los deportistas que ponen en alto el nombre México en competencias internacionales donde demuestran la calidad y el trabajo que ha realizado durante muchos años.

Noticias relacionadas