Realiza UAT con éxito el 2do. Encuentro de Empleabilidad en la zona norte

Local 0 34

Redacción InfoNorte

Con la participación de más de 30 empresas de la zona fronteriza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el 2do Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa.

Estudiantes y egresados de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Reynosa-Rodhe, Reynosa-Aztlán, UAM-Río Bravo, asistieron a este evento en el que se les brindó amplia información y contactos de oferta laboral, así como de vacantes para los practicantes.

Además de la oferta de vacantes de empleos y la exposición de empleadores, se llevaron a cabo las conferencias: “Cómo enfrentar la vida profesional con éxito”; “Competencias laborales que deben reunir los egresados de las instituciones de educación superior”; y “Desarrollo al talento”, así como el taller “Entrevista de trabajo por competencias” que impartieron especialistas del sector empresarial.

En la apertura de actividades, asistió con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio, acompañado por el Director de Desarrollo Profesional, Marco Moreno Castellanos.

También se contó con la presencia de los directores de las Unidades Académicas de Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís; de Reynosa-Aztlán, Efrén Garza Cano; y de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz, así como directivos y representantes de organismos del sector industrial y empresarial de esta región fronteriza.

Se destacó en el evento, el cumplimiento de los objetivos que impulsa la Universidad, en el sentido de ofrecer a los jóvenes que estudian en los últimos semestres de su carrera, así como a egresados de licenciatura y posgrado, las oportunidades del mercado laboral y el contacto directo con los principales empleadores de la región.

Noticias relacionadas