Practican aborto asistido a niña de 11 años

Portada 0 54

Redacción InfoNorte

Nuevo Laredo.- A una niña de 11 años de edad se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo, bajo la NOM 046, luego de que fue víctima de violación por parte del hijo de su padrastro.

Según la información proporcionada por diversas fuentes, habría sido la primera vez que esta medida se aplica en Nuevo Laredo en una niña.

La niña fue víctima del hijo de su padrastro, de 26 años de edad, así como también recibía tocamientos de su padrastro.

Cuando su padre biológico se enteró de la situación que padecía la menor, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y con cuatro semanas de embarazo amparó a la niña bajo la NOM 046, para que recibiera aborto asistido.

La niña fue atendida en el Hospital General Solidaridad, mientras que su madre, el padrastro y el presunto violador huyeron de la ciudad.

Sobre este tema, la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeherira López Reyna, señaló que a través del DIF de Nuevo Laredo, “cuidamos que los derechos de la niña se respeten y vigilen de acuerdo a la ley”.

Agregó que, “nuestro prioridad es el interés superior de la menor y por eso trabajamos en la prevención del embarazo y el abuso sexual a las niñas”.

La NOM 046 indica que en caso de embarazo por violación, “las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica, deberán prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo en los casos permitidos por ley, conforme a lo previsto en las disposiciones jurídicas de protección a los derechos de las víctimas, previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la persona afectada de que dicho embarazo es producto de violación”.

En caso de ser menor de 12 años de edad, deberá ser a solicitud de su padre y/o su madre, o a falta de éstos, de su tutor o conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

“El personal de salud que participe en el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo no estará obligado a verificar el dicho de la solicitante, entendiéndose su actuación, basada en el principio de buena fe a que hace referencia”, precisa.

Noticias relacionadas