Campanario

Editoriales 0 34

Martín Sánchez Treviño – El Doctor Ignacio Martínez

Los comentarios de sobremesa de ayer lunes, incluso los mensajes telefonicoa traían en sus contenidos alusivos a la visita presidencial lo mismo que los diálogos públicos entre el Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Que durante la visita a la clínica del IMSS en la cabecera municipal de Soto La Marina, se asinceraron. Dejaron claro que por el bien de la nación trabajaran en alianza.

Lo que se traduce que el sentido de los mensajes públicos a los tamaulipecos y los mexicanos es de armonía entre los gobernantes, la población entendió que trabajaran coordinados en un mismo sentido y en alianza estratégica para fortalecer la economía, recuperar la seguridad en esta región, promover actividades turísticas, comerciales, de la industria, el transporte con un impulso relevante a la economía primaria.

En este último renglón, el Presidente Obrador destaco durante su mensaje en Soto La Marina, que los recursos que se derivarán para el campo serán para ejidatarios y pequeños propietarios, estos últimos no se mencionaban en el proyecto original para el sector agrícola, pecuario, pesquero y de cultivos perenes.

Después de la visita a la clínica de IMSS en San Carlos, Obrador cambio su recorrió por la Brecha Chepina que sale a la carretera a Victoria-Matamoros entre los poblados Nuevo Padilla y Santander Jiménez.

En la cabecera de Jiménez el “comboy” presidencial se dirigió a Abasolo, donde sin descender del vehículo saludó a cientos de personas, que lo esperaron lo mismo en la cabecera municipal, que en otros Nuevos Centro de Población Rural, que se localizan sobre la vía que comunica Abasolo con Soto La Marina.

En San Carlos escucho una petición que le hizo la hija de Francisco López, alcalde electo de San Carlos a quien se le sigue un proceso y esta en prisión desde el año anterior. La joven también le relato una historia al Presidente, sobre de la desaparición de su madre. El mandatario le respondió que vera el caso de sus padres.

No recibieron al gobernante con la tradicional Picota de San Carlos, sino con una decena de mantas donde solicitan la liberación de Francisco López a quien consideran un preso político.

Al final del evento narro una historia del Doctor Ignacio Martínez, nombre de la calle principal de San Carlos, quien lucho contra la intervención francesa, fue propietario del Periódico El Mundo de Matamoros, alumno del Doctor José Eleuterio González -Gonzalitos-, fue la historia con la que concluyo la visita al hospital Sancarlense.

En Soto La marina, al final del evento el Presidente de la República y el Gobernador de Tamaulipas se retiraron juntos, era hora de comida y una de las características particulares del Presidente es que respeta sus horas de comida. Del hospital salieron abrazados. Minutos antes dijo a la audiencia, “bájenle somos aliados”.

En otra información, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaria de Salud pusieron en marcha una nueva especialidad en su tipo denominada, Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud, en la que participan las principales jurisdicciones de salud que hay en Tamaulipas. El acto protocolario y de inicio se enlazo con los campus de Reynosa y Ciudad Mante. En la especialidad participan como alumnos 50 profesionistas de la secretaria de salud.

Mientras que la Procuraduría de Tamaulipas, a través de la Dirección General de Servicios Profesionales de Carrera, capacitan a Agentes del Ministerio Publico, en el concepto, el objeto y los elementos de la Extinción de Dominio, así como los procesos jurisdiccionales.

Ya que estas herramientas son básicas que buscan asegurar propiedades o bienes en cuyos procesos se han cometido ilícitos. También se busca con estas capacitaciones garantizar la actuación con apego al respeto de los derechos humanos.

Noticias relacionadas