Inicia en la UAT especialidad en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud

Local 0 93

Redacción InfoNorte

En un trabajo coordinado entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Salud en el estado, se puso en marcha la Especialidad en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud, que inicia con una generación de 50 profesionistas de las principales jurisdicciones sanitarias de la entidad.

El acto formal de apertura a los cursos, estuvo a cargo del Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, quien reconoció el esfuerzo del sector salud por impulsar esta capacitación.

Acompañado por el Director de Calidad y Educación en Salud, Francisco Javier García Luna Martínez, representante de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Rector dio la bienvenida a los participantes en la sede del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a las sedes de Reynosa y Ciudad Mante.

Destacó la importancia de colaborar con la Secretaría de Salud para ofrecer programas académicos, y que en este caso, aborda uno de los temas de mayor relevancia porque se capacitará al personal de quienes depende el éxito en la atención en la salud.

En su oportunidad, Francisco Javier García Luna Martínez agradeció a nombre de la Secretaría de Salud la oportunidad que brinda la UAT de llevar esta capacitación a todos los niveles de la administración en este sector.

Señaló que se inicia un nuevo reto, y que la Especialidad es un programa único en su tipo, que permitirá al personal de los niveles gerenciales y gestión de los servicios de la salud, estar actualizado y más capacitado en las herramientas necesarias que contribuyan a tomar las decisiones correctas.

En este marco, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes expuso los objetivos de la Especialidad, de la cual, dijo, se abordarán temas que contribuyen a la salud pública mediante la investigación y la aplicación del conocimiento a los problemas de salud de individuos y poblaciones del estado.

Noticias relacionadas