Nueve mil acciones de abasto de agua potable en Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo

Local 0 160

Redacción InfoNorte

Para atender las necesidades de los habitantes de los municipios de Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, el Plan Unidos por Tamaulipas ha beneficiado a miles de habitantes con el abasto con agua en pipas en beneficio de los habitantes de diversas colonias, durante esta temporada de intenso calor.

A la fecha se han llevado a cabo un total de 8 mil 992 acciones en beneficio de igual número de familias, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

El abasto en pipas con capacidad de 15, 12 y 10 mil litros se ha realizado atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de responder a la creciente demanda de agua potable en colonias donde escasea el vital líquido, informó el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Este programa de abasto del vital líquido se ha implementado en los municipios de Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y la capital Victorense.

Caso concreto es el municipio de Ciudad Victoria, donde el Gobierno del Estado ha entregado agua potable en pipas en beneficio de miles de habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas, La Montaña, Ampliación Libertad, Altas Cumbres, San Marcos, Ampliación Luis Echeverría, Constitución, Azteca, Estrella y Ampliación Manuel Agapito Ravizé, agregó el funcionario estatal.

El balance del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de abasto del vital líquido en estos municipios abarca del 25 de marzo al 29 de junio, de acuerdo a las estadísticas recabadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Señaló por último el titular de SEDUMA que los encargados de las pipas de agua han realizado intensos recorridos en esta temporada de calor, lo que ha permitido responder a las necesidades de las familias, los hogares y las colonias, agradeciendo los vecinos el apoyo que les ha brindado el Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas