Cena de Negros

Editoriales 0 42

Marco A. Vázquez – ¿Y el Diputado?

El anunció de que se reducirá el presupuesto para programas que tienen que ver con a carreteras en más de un 44 por ciento; Actividades productivas de turismo en 42 por ciento; Agricultura, 29 por ciento; y Economía 30 por ciento, alertó a los sectores productivos y ahora mismo anuncian toma de aeropuertos, carreteras y de otras movilizaciones para obligar a dar reversa a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, esto lo hacen sobre todo organizaciones de campesinos y maestros.

La propuesta de reducir montos en esos proyectos fue de la Secretaria de Hacienda porque se estima que el ahorro será suficiente para mantener los programas de apoyo a los ancianos, pensiones, en becas y ayuda a los que no tienen trabajo ni nada que hacer, es decir, se privilegia la economía de subsistencia y clientelar en lugar de pensar en producir riqueza o por lo menos generar empleos.

Mire, reducir recursos a la infraestructura significa que habrá muchas empresas que se quedarán sin trabajar, que tendrán que despedir personal, que es probable dejen de pagar impuestos y que hasta lleguen a la quiebra, dañar la agricultura es joder a lo más jodido del país, en realidad los campesinos en nada se ayudarán sin los programas que mantenían sus tierras más o menos en la sobrevivencia, eso como ejemplo.

Es obvio que el gobierno federal tiene sus prioridades, que su afán es conservar los votos, la clientela que le hace ver como si fueran los mejores del mundo y de toda la historia cuando en realidad no están haciendo nada porque este México produzca y genere riqueza, por eso sostienen pensiones y becas a los más necesitados, al costo de lo que sea y poniendo en riesgo el futuro del país.

Lo triste es que los mexicanos, en su mayoría, pensemos que el proyecto de presupuesto pasará sin tocar baranda, es decir, que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados ni siquiera van a revisar la propuesta de su líder, la votarán a favor y sin chistar, dirán ellos, por el bien de México,  por ver la Cuarta Transformación hacerse realidad.

Ese es el problema, los Diputados se eligieron sin conocer su compromiso con los ciudadanos y por eso trabajan por sus propios intereses, para quedar bien con el presidente para hacerse merecedores de bonos y apoyos, o por lo menos eso se pensó en el pasado y, créalo, todo indica que siguen trabajando igual, la mayoría aplastando a las minorías sin observar las necesidades de los mexicanos.

De lo que resulte en cuando al presupuesto y fiscalización de recursos no podremos acusar al gobierno de Andrés Manuel, es un tema del Congreso, de los Diputados y de ellos dependerá si las modificaciones para reducir presupuestos a áreas claves del desarrollo económico se hacen realidad o se revierten para el bien de todos.

Por ello hoy la pregunta es, ¿y el Diputado?, cuando se apruebe el presupuesto le vamos a decir donde andaba, cómo voto de ser posible, que propuestas hizo, el origen de las mismas y en cuales tuvo éxito, veremos,  en pocas palabras, el cariño que tienen los legisladores por su pueblo, sobre todo, cuál de ellos pretende permanecer en el Congreso para la siguiente legislatura y cuáles se conformaran con llenar lo más posible sus alforjas, sus cuentas bancarias, y aprueban todo lo que les llegue del gobierno, por fortuna, hoy todo eso es transparente.

Por cierto, ya se está acusando a alcaldes de que por andar cuadrando mentiras con sus informes se olvidaron de gestionar recursos para sus representados, en el caso de Xico, dice el Diputado federal por este Distrito, no hubo ni un solo proyecto que presentará para reclamar presupuesto o por lo menos no los ha entregado hasta hoy lo que hace difícil gestionar dinero y lo mismo sucede con muchas otras autoridades municipales en el Estado.

En otras cosas… El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital la 7ª. Reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo marco se abordó como tema central la implementación de nuevos procedimientos para la contratación de profesores y los avances del proyecto de presupuesto 2020 de la casa de estudios.

La sesión tuvo como sede a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” con la participación de los titulares de las 26 unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT.

Entrevistado luego de la sesión, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó la importancia de trabajar de manera colegiada los temas generales de la gestión que se está haciendo en la Universidad.

Precisó al respecto, que se está viendo el tema del presupuesto para el próximo año y que de acuerdo con los procesos que se siguen, se encuentra ya en la cámara de diputados del congreso federal.

Indicó que el tema central de la reunión del Colegio de Directores, fue el procedimiento para la contratación de profesores, siguiendo los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación Pública y de la propia reglamentación universitaria, para ir logrando los indicadores de calidad que busca consolidar la UAT.

En este sentido, apuntó que se ha estado trabajando con los directores en el tema de la planeación académica, que cada día es más exigente para cumplir con los objetivos generales de la Universidad y los objetivos particulares de cada carrera.

La reunión del Colegio de Directores la presidió el Rector acompañado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas