Libre Expresión

Editoriales 0 67

Martha Isabel Alvarado – Hay de Gritos a gritos

.-Se divide Morena en Matamoros 

.-“La Borrega”, ‘pegando de gritos’

.-Los prospectos del bando tricolor

.-Recortan 90 por ciento, a SEGOB 

A propósito de las Fiestas Patrias alusivas a nuestra Independencia, según ha trascendido, el que anda ‘pegando de gritos’, es el alcalde de Matamoros, emanado de Morena, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, tras haberse enterado, presuntamente, que el grupo que lo respaldó para llegar al Poder, pretende ‘sacarle el tapete’. 

Es decir, que un grupo de empresarios de Matamoros, que en 2018 se la jugaron con López Hernández, ya se anda organizando en torno a un nuevo prospecto que buscaría la presidencia municipal de esa Heroica ciudad en los comicios de 2021. Impidiendo con ello cualquier intento de reelección del edil actual.

Aquí lo publicamos, no hace mucho, que ese prospecto sería CARLOS FERNÁNDEZ, quien desde ahora contaría con el apoyo de un bloque de empresarios, el cual incluye al representante de los Importadores de Autos, TOMÁS CANTÚ GONZÁLEZ, y a LUIS MANUEL FUENTES GARCÍA, quien fuera tesorero municipal de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, durante su gestión como alcaldesa. 

Comentamos, que, presuntamente, dicho grupo de empresarios habría logrado entrevistarse en Tampico con la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, el 27 de agosto pasado, al asistir como invitados todos ellos al Informe del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Que supuestamente, en dicha ocasión, ‘sacaron permiso’ con la líder de Morena, para empezar a promover a Carlos Fernández. Y que la Yeidckol les dio ‘luz verde’. ¿Será?. 

El hecho es que sí lo están promoviendo, y ante el hecho de que ellos acudieran con algunos Contratistas de Matamoros, buscando apoyo para Carlos Fernández precisamente, ‘se prendieron las alarmas’ de “La Borrega”, quien muy a su manera, ya intentó ‘persuadirlos’ de que le paren a su activismo. 

Trascendió, que López Hernández trató de ofrecerles Contratos de Obra a dichos empresarios, buscando ‘reconquistarlos’, políticamente hablando, pero que, en respuesta, recibió un rotundo no. 

Como bien se ha de recordar, en el arranque de la administración de López Hernández, publicamos en este espacio, que el edil traía muy ‘apapachados’ a sus Contratistas ‘de cabecera’, los hermanos LUIS MARIO y RUBÉN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, cuya empresa, “Proyectos y Estructuras de México, S.A. de C.V. (PEMSA), habría obtenido millonarios Contratos por adjudicación directa (sin licitación pública de por medio). 

Quizá por su novatez en la política, en aquellos ayeres, “La Borrega” llegó a comentar, presuntamente, que a estos Contratistas tenía que ‘atenderlos’ muy bien, por ser recomendados del ‘súper delegado’, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

Incluso se ufanaba, López Hernández, en su círculo íntimo, de jugar golf con el papá de “JR”, y que éste último fue quien lo presentó con AMLO. ¿Lo recuerdan?. 

El caso es que hoy en día “La Borrega” estaría preocupado por el ‘desaire’ de sus otrora apoyadores, que le hacen ‘fuchi’, y ‘guácala’, justamente cuando él cree que va derechito a la gubernatura. 

Tanto peca de ‘ingenuo’ “La Borrega”, que, cuando alguien le preguntó por qué no asistió al Informe del Senador Américo Villarreal Anaya, contestó: “me puse de acuerdo con ‘JR’ para no ir”. 

La pregunta sería, si a López Hernández le alcanzará con la ‘palanca’ de su ‘padrino’ el ‘súper delegado’, para reelegirse. Ahí queda. 

Con todo y que la adversidad -y la austeridad-, le estarían pegando duro al Partido Revolucionario Institucional, en Matamoros se sabe de varios prospectos que buscarían la presidencia municipal bajo esas siglas. Empezando por MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, que ha sido diputado local, dirigente del Movimiento Territorial (MT), Secretario de Administración y Secretario de Bienestar Social a nivel municipal, entre otras cosas.  

A la lista habría que añadir al ex diputado federal PEDRO LUIS CORONADO, “Peluco”, así como a los ex diputados locales MÓNICA GONZÁLEZ y ANTO TOVAR. 

En el plano nacional, tanta alharaca que hicieron los de la ‘Cuarta Transformación’, promocionando a la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, como “la primera mujer que dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo”, cuna de la Independencia, para que luego se supiera que siempre no, que la primera en hacerlo, fue doña AMALIA GONZALEZ CABALLERO DE CASTILLO LEDÓN, tamaulipeca por cierto.

Lo que sí, que la ex Ministra Sánchez Cordero ha de estar lamentándose, ‘a grito pelado’, ante el recorte del 90 por ciento del Presupuesto de la SEGOB, en el Presupuesto de Egresos del 2020. 

CONTRAFUEGO: ¿Así, o más minúscula?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas