Conmemora Victoria con simulacros “Día Nacional de Protección Civil”

Estatal 0 235

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con una serie de simulacros en diferentes edificios públicos y particulares, el Gobierno Municipal de Victoria, se une a la conmemoración del “Día Nacional de Protección Civil”, que por decreto presidencial se celebra este jueves 19 de septiembre.
El coordinador municipal de PC en Victoria, Julio César Cantú Moreno, dio a conocer que desde las 10:00 a.m. se llevarán a cabo, en forma simultánea ocho simulacros en distintos puntos de la ciudad; la Torre Bicentenario; en la Escuela Primaria Ford 74; Wal-Mart, en sus dos sucursales; en la Maquiladora APTIV; en las tres sucursales de Autozone y en el edificio del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda.
Este jueves 19 de septiembre, también se estará desarrollando un simulacro por evacuación de incendio, en las instalaciones de las dependencias federales Bienestar Social y SCT en punto de las 10:00 de la mañana.
Bajo la coordinación del personal de PC Municipal, participarán en este ejercicio elementos de Tránsito, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana, donde será evacuado el personal de ambas dependencias federales, realizando un ensayo que va a servir para mantener la calma y la seguridad en el caso de que se llegue a presentar un siniestro.
Previamente, cada dependencia conformó la unidad interna de PC y sus brigadas, recibieron capacitaciones por parte del personal de la corporación o, en su caso, por agentes capacitadores externos de PC del Estado, tal como lo establece la Ley General de Protección Civil, la Ley Estatal y el Reglamento Municipal de Protección Civil.
Esa capacitación culmina con un ejercicio de simulacro, a través del cual se pone a prueba la capacidad de organización y respuesta de los brigadistas y servidores públicos, ante una situación de emergencia que pudiera presentarse, como es el caso de un sismo o un incendio.
El Día Nacional de Protección Civil, fue creado tras el terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher, que devastó a la Ciudad de México, un 19 de septiembre de 1985, para crear y fortalecer la cultura de prevención, que permita salvaguardar la integridad y el patrimonio de los mexicanos.

Noticias relacionadas