Elimina Gobierno de Tamaulipas focos de contaminación en municipios

Portada 0 59

Redacción InfoNorte

Para eliminar focos de infección y olores fétidos en las colonias y municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando, el Plan Unidos por Tamaulipas ha realizado trabajos de mantenimiento a la red de atarjeas de las COMAPAs en una superficie total de 208 mil metros lineales lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es darle pronta solución a los graves focos de contaminación que amenazan con deteriorar y afectar la salud de la comunidad en estos municipios, por lo que estas acciones se replicarán en otros municipios dentro del Plan Unidos por Tamaulipas, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Debido a que el brote de aguas negras y olores fétidos es una problemática que se había venido arrastrando desde hace 10 años o más, las acciones de saneamiento impulsadas por el Gobierno del Estado están encaminadas a resolver los graves focos de contaminación, agregó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Los resultados del trabajo de mantenimiento a las redes de las COMAPAs en las colonias y municipios son los siguientes:

En el municipio de Reynosa los trabajadores del Plan Unidos por Tamaulipas le han dado mantenimiento a un total de 126 mil 431 metros lineales de la red del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Por lo que se refiere al municipio de Río Bravo, la cobertura de los trabajos de mantenimiento a la red es de 81 mil 720 metros lineales.

Respecto al municipio de San Fernando, el mantenimiento a la red de atarjeas es de 100 metros lineales, por parte del Plan Unidos por Tamaulipas.

Los trabajos que se han llevado a cabo mediante el Plan Unidos por Tamaulipas consisten en el mantenimiento de la red de atarjeas de las COMAPAs en las diversas colonias de los municipios de Río Bravo, Reynosa y San Fernando en esta etapa, explicó el titular de SEDUMA.

Noticias relacionadas