Respaldan al gobernador de Tamaulipas ante intención de desaparecer poderes

Portada 0 50

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, calificó como “una ocurrencia política”, ante la intención de un grupo de senadores de Morena de desaparecer los poderes en Tamaulipas.

Aseguró que no existen los elementos legales para que esto ocurra y descartó que estas posturas políticas vayan a afectar las relaciones entre el gobierno del Estado y la Presidencia de la República.

“No tiene facultades para desaparecer los poderes del Estado, tiene facultades para hacer la declaratoria, pero no para desaparecer poderes”, agregó.

Ortiz Renán dijo que, “yo no veo las condiciones de desaparecerlo, hablo por el mío, por el Poder Judicial, no veo las razones”.

El diputado local electo, Arturo Soto Alvarado, advirtió a los legisladores de Morena: “No se equivoquen, ¡con Tamaulipas no se juega!”. Pidió que los caprichos y las ocurrencias no quieran utilizar a Tamaulipas “como moneda de cambio”.

Todas las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) difundieron una carta pública en la cual manifestaron su preocupación la situación en la cual los senadores de Morena están solicitando la derogación de los poderes en la entidad.

Indican que consideran que la consolidación de esfuerzos conjuntos, bajo estrategias definidas de participación de los 3 órdenes de gobierno, ofrece mejores oportunidades para atender los diferentes retos en cada estado, no así el depositar en una sola institución la tarea de resolver situaciones como la de seguridad.

“Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho hasta el momento por conservar la paz social y laboral para continuar avanzando en todas las regiones del estado, potencializando sus ventajas competitivas y siendo facilitadores para la inversión y la generación de empleos”.

Y agregaron: “Vemos con preocupación como en materia de seguridad este año para Tamaulipas, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) bajó 17.44% con respecto 2018, mientras que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) bajó $7,937,988.00 (4.46%) con respecto 2018”.

Noticias relacionadas