Regresa ‘Corre’ a su realidad

Deportes 0 57

Por Alberto de la Garza

Mejor marco no se podía tener. Estadio lleno, afición contenta, fiesta de colores, ambiente previo al inicio del partido. Era el marco perfecto para que Correcaminos le diera nuevamente una alegría más a su afición pero ahora en la Copa MX, pero las cosas no salieron y terminaron por caer dos goles por cero ante las Chivas.

Este partido fue correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”, a donde llegaba ilusionado el equipo azul naranja tras la victoria del pasado viernes ante Cimarrones, siendo una motivación extra para enfrentar este duelo.

Tras este resultado, el Rebaño Sagrado se ubica ahora en el primer lugar del Grupo 7 con un total de seis unidades, mientras que Correcaminos cae a la segunda posición con cuatro puntos. Será ahora hasta el 22 de octubre en Ciudad Victoria, cuando el azul naranja reciba a Santos donde peleará el pase a la siguiente fase.

LAS ACCIONES

“El Maestro” Reinoso para este duelo mandó un equipo alternativo, jugadores diferentes a los que se habían mostrado en duelo anteriores, con Humberto Hernández en la portería, Abraham Torres, Gonzalo Rocaniere, Oliver Ortíz, Wilber Rentería, Rodolfo Vilchis, Oscar Sánchez, Ronaldo González, Marco Montelongo, Armando Chávez y Jorge Córdoba.

Por el otro lado, Chivas y Luis Fernando Tena enviaron a José Rodríguez bajo los tres postes, Manuel Mayorga, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Javier “Chofis” López, Michael Pérez, Fernando Beltrán, Ernesto Vega, Oribe Peralta y César Huerta.

Por instantes Correcaminos tuvo el control del esférico, pero cuando Chivas lo tomaba, generaba cierto peligro a la zaga local, intentando hacer daño con “Chofis” y Oribe en la delantera, pero sin tener mucha productividad, mientras que Córdoba por los locales se veía muy solo al frente.

El tiempo transcurría y ninguno de los dos equipos mostraba sus armas al frente hasta que llegó el silbatazo que indicada el medio tiempo obligado.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron. Apenas habían pasado 10 minutos de reiniciar las acciones cuando el grito gol se escuchó en las gradas del estadio y no era de la afición local, sino de los “Chivahermanos” que vieron como su equipo marcaba el primer tanto del partido.

Sería Manuel Mayorga quien apareció en un trazo largo por el sector de la izquierda y con una finta dejó en el camino a un par de defensas para ceder el balón a Oribe Peralta quien simplemente empujó el balón para clavar el uno por cero y de paso, terminar con esa mala racha de más de un año sin anotar gol en un duelo oficial.

A pesar del tanto de la ventaja, el Rebaño Sagrado no se quedó conforme y continuó atacando a Correcaminos que se mostraba desconcertado tras la anotación en su contra.

Siete minutos más tarde, Manuel Mayorga apareció un descuido de la defensa para aparecer solo dentro del área tras pase de César Huerta, sacando disparo cruzado para vencer al “Gansito” Hernández y poner el 2-0 en el marcador.

Fue así como concluyó la visita de las Chivas al “Marte R. Gómez” tras 25 años de ausencia, causando sensación y locura su estancia en la capital de Tamaulipas.

Noticias relacionadas