Pintan 18 mil viviendas en 14 municipios de Tamaulipas

Portada 0 72

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Más de 18 mil familias se han visto beneficiadas con el programa “Tiempo de pintar tu casa”, que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en 14 municipios de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto estrella Hernández, explicó que este programa forma parte del plan integral “Unidos por Tamaulipas”, que ha pintado una superficie de 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados de viviendas, en colonias marginadas.

Además de la pintura de casas, agregó estrella, “Unidos por Tamaulipas” tiene acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana, con limpieza de vialidades, parques y áreas verdes; rescate de espacios públicos y su entorno para impulsar la movilidad, reforestación y la rehabilitación de vías de acceso en las ciudades.

“Tiempo de pintar tu casa” es un programa que implementa la Seduma en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Los municipios beneficiados son Altamira, Miguel Alemán, San Fernando, González, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Reynosa, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Ciudad Victoria, Matamoros y Soto La Marina, agregó el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Para hacer posible este beneficio el gobierno del Estado refrendó un Convenio con la Fundación Corazón Urbano, mediante el cual a través del ITAVU se ha logrado pintar gratis más de 18 mil viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias y reconstruir el tejido social, aseveró el titular de SEDUMA.

“Lo más importante es que sociedad y gobierno participan en este esfuerzo, ya que son los mismos vecinos de las colonias y municipios beneficiados quienes coadyuvan con el gobierno del Estado en los diversos programas de mejoramiento urbano, lo que sin duda eleva la calidad de vida de los tamaulipecos”, comentó el secretario.

Noticias relacionadas