Judocas tamaulipecos brillan en Torneo Nacional

Deportes 0 57

Redacción InfoNorte

Un total de 19 medallas, consiguió la delegación de Tamaulipas de Judo que asistió al Torneo Nacional “Daniel F. Hernández”, que se realizó en la ciudad de Querétaro, en la que ocho preseas fueron doradas, dos plateadas y nueve de bronce en las diferentes categorías en las que participaron.

En la categoría pre-infantil, hubo dos primeros lugares, Víctor Moyeda y Alberto Moctezuma que sumaron las preseas en -22 kilogramos y +35, Axel González se quedó con el tercer lugar y Rubén Sagastegui tuvo una buena participación pero no alcanzó medalla.

En la Sub-13, Cynthia Vázquez fue la acreedora a una medalla de oro en -28kg, seguida por Frida Maya que ganó el segundo lugar en la división de -42 kilos, José Carlos Pablos y Norma Dimas obtuvieron el tercer puesto en -31 y -38 kilogramos, respectivamente, Moisés Rocha, Ludwicka Moyeda, Andy Ruíz y Sebastián Pérez, cerraron buena experiencia en esta competencia.

La Sub-15, finalizó con buenos resultados, dos medallas de oro, las cuales, ganaron Eduardo Sagastegui en -36 kilogramos y Jorge Morales en -58; Kevin Torres alcanzó el tercer sitio, además participaron Moisés Rocha, Miguel Fuentes y Fernando Mata.

En estas divisiones, los primeros, segundos y terceros lugares, clasificaron al Campeonato Panamericano Infantil que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara en los próximos meses.

Las categorías mayores también se pusieron en marcha; en la Sub-18, Ricardo Vázquez y Gabriel Lara alcanzaron a llegar a la tercera posición en -55 y -81 kilos, Ricardo Mata, Christofer Torres y Carlos Sagastegui, fueron otros judocas tamaulipecos representaron al estado.

En la Sub-21, Ana Toy logró ser la campeona nacional en -48, Alexandro Mendoza de -100, consiguió el lugar de la medalla de plata, Sergio Vázquez terminó con tercer lugar en -60 al igual que Ana Quintá, asimismo se contó con la presencia de Ángel Gutiérrez y Enrique Acosta.

Finalmente en la división de Seniors, Nubia González y Eduardo Araujo fueron los más destacados al quedarse con medalla de primer lugar en -63 y -73, respectivamente, mientras que Diego Acosta en +100 sumó un tercer lugar; Marijose Cruz, José Wiedmer y Jannete Dueña fue otra parte de la delegación que participó en dicha categoría.

Los judocas tamaulipecos fueron guiados por Brenda Castillo, Cecilia Martínez, Eduardo Araujo, Karla Becerra, asimismo se contó con el árbitro Eduardo Sagastegui Sandoval y el delegado Eduardo Martínez.

El Gobierno del Estado a través del INDE brinda apoyo total a los atletas que representan a Tamaulipas, con el fin de que cumplan con los procesos deportivos y adquieran la experiencia necesaria para competir a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas