Campanario

Editoriales 0 19

Martín Sánchez Treviño – Con problemas de visibilidad 2.2 millones de mexicanos

La migración de centroamericanos, del caribe y África hace crisis en la frontera de Tamaulipas, sobre todo en Matamoros, la primera ciudad fronteriza de esta región que tuvo el primer puente internacional, conocido como el Puente Nuevo, en ese orden siguió Mier conocida durante el Siglo anterior como San Pedro de Roma, finalmente la Ciudad de Miguel Alemán por su desarrollo y extensión tiene ese cruce y hace frontera con Roma Texas.

Los protagonistas de la manifestación que se reanudaron ayer viernes y se espera que estas continúen en esa región de la franja fronteriza, ya que se estima ya son cerca de 3 mil los migrantes que han mostrado preferencia por cruzar a Estados Unidos por las zonas aledañas del Río Bravo.

Además de otros motivos de colores partidistas, ya que Morena es gobierno en Matamoros, pero además en los limites con el Río Bravo, en Matamoros hay algunas partes del Río Bravo donde los migrantes orientados por los polleros o pateros, pasan caminando, lo mismo que en los límites de Camargo y Miguel Alemán.

Pero más allá de las condiciones favorables para el cruce migratorio por la frontera matamorence, los indocumentados exigen una carta de residencia, como si el gobierno Yanki estuviera a modo para ofertar esos documentos al primero que se manifieste en los limites de sus fronteras.

Es uno de los anhelos de miles de fronterizos que residen en las ciudades de Tamaulipas que colindan con el Río Bravo. La mayoría de estos aprendieron a vivir en los pueblos y ciudades tamaulipecas y trabajar en las ciudades del sur de Texas.

Es una de las explicaciones del porqué, del éxito de los agricultores del norte de esta entidad son los mejores agricultores del estado, debido a que la semilla, implementos agrícolas y hasta carburante para los equipos agrícolas los adquieren en el sur de Estados Unidos, además tiene distritos de riegos que les permiten obtener cosechas récord en maíz y sorgo.

Ante la emergencia que enfrenta Matamoros, el Gobierno Estatal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana aplicaron acción de salud, dotaron de cobijas e insumos para la turba de migrantes que exigen carta de residencia temporal al gobierno texano. El gobernador despacho en Palacio de Gobierno ayer viernes.

Por otra parte, sí de migrantes se trata, el Presidente Turco, Recep Tayyip Eidogan amenazó con enviar millones de migrantes a los países de la Unión Europea, luego de la critica por la ofensiva a Siria. Por lo mismo Donald Tusk Presidente del Consejo de la Unión Europea, aseveró que los países no permitirán un chantaje de esa magnitud.

En otro orden, la Sociedad Mexicana de Oftamología, reveló durante el día mundial de la visión que se celebró ayer viernes, que en México 2,2 millones de personas presentan

deficiencias visuales. Y que México se ubica entre los 20 países del mundo con personas con esa discapacidad.

Entre la que destaca ceguera, cataratas y problemas de la visibilidad relacionadas con la diabetes

Noticias relacionadas