Dedica Senador IGCV labor a economía y apoyo social

Portada 0 54

Redacción InfoNorte

Reynosa.- En el primer año como integrante de la LIX Legislatura, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, dio prioridad a propuestas para reactivar la economía del país, mejorar la competitividad de la frontera, y apoyar a madres y padres que trabajan por el bienestar de sus familias.

Ante cerca de dos mil personas, en el Centro Cultural de Reynosa, el legislador tamaulipeco informó que presentó una iniciativa para que también los padres de familia que trabajen obtengan el servicio de guardería de los hijos a su cargo.

De igual forma, exigió en el Senado la permanencia del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras, que el Gobierno Federal suspendió en 2019 sin tomar en cuenta las necesidades de las jefas de familia.

“Con este programa no sólo se cuida a los niños, sino también se permite el desarrollo personal y profesional de las mujeres”, sostuvo García Cabeza de Vaca.

“Por eso, desaparecer las estancias infantiles y otorgar el apoyo directo es negar la oportunidad de desarrollo integral de los niños”.

En su mensaje con motivo del primer informe legislativo, el senador del PAN por Tamaulipas hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México por el apoyo que brindan a la entidad para preservar la seguridad.

En esa materia, dijo que aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional con mando civil, pero esta última corporación no ha logrado reducir los delitos de alto impacto.

“En los más oscuros que claros del Gobierno Federal discutimos y dijimos: ¡no a la desaparición de las delegaciones federales! No al uso electoral del desarrollo social, porque es un derecho de la gente. ¡No a la cancelación de programas sociales! No a la entrega de recursos sin reglas claras y transparentes”, expresó.

García Cabeza de Vaca dijo que propuso la disminución del IVA al 8 por ciento en la zona fronteriza, pero el Gobierno Federal solo aplicó una reducción a ciertos sectores y por un periodo no mayor de dos años.

“El crecimiento económico es el resultado de reglas claras para operar e invertir. Por eso seguiré insistiendo en revertir el incremento al IVA en la frontera plasmado en Ley para quedar en un ocho por ciento”, expresó el legislador.

“Un hecho es claro: ningún beneficio se ha sentido en el bolsillo de los habitantes de nuestra frontera, a pesar de que Tamaulipas es una entidad vital y significativa para el desarrollo integral del país”.

El senador del PAN dijo que solicitó un fondo extraordinario para la atención de migrantes en los estados de la frontera, pero el Gobierno Federal siguió adelante con su política de puertas abiertas que ha generado la crisis actual.

“Seguiré apoyando a nuestro país, al Gobierno Federal, y a todo aquello que sin importar su color o ideal partidista contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero sobre todo de los tamaulipecos”, sostuvo.

“El nuevo Tamaulipas no se debe a la Cuarta Transformación que comenzó hace diez meses; se debe a los vientos de cambio que tocaron primero Reynosa y luego soplaron por todo el estado en el 2016”.

En su primer informe legislativo acompañaron al senador Ismael García Cabeza de Vaca su esposa Evelyn y sus dos hijas; Marco Antonio Gama Basarte, senador del PAN por San Luis Potosí; Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa; Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN, así como alcaldes, diputados locales e invitados.

Noticias relacionadas