Inauguran desayunador escolar y entregan equipamiento para 6 desayunadores

Local 0 529

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para fortalecer la inversión en la educación y brindar espacios educativos más funcionales y cómodos que garanticen un mejor desarrollo integral de la niñez tamaulipeca, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró un desayunador escolar más y entregó equipo de mobiliario con los utensilios de cocina necesarios para la elaboración de alimentos calientes, en el marco del día internacional de la alimentación.

Este nuevo desayunador fue entregado en la escuela Primaria Gral. Luis Caballero de Ciudad Victoria, el cual tuvo una inversión de más de un millón 160 mil pesos y se logró gracias a la coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE); beneficiará a 318 estudiantes de este plantel educativo.

La titular del DIF Estatal aseguró que las niñas y niños necesitan comer saludable, y tener a su alcance los alimentos que les permitan estar sanos, fuertes, con la energía y los nutrientes para estudiar, jugar, crecer y desarrollarse.

“Desde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Estatal, generamos las condiciones para que existan espacios como éstos, para que las cocinas de las escuelas primarias y jardines de niños están equipadas con lo necesario para garantizar cada mañana la elaboración de desayunos calientes que se brindan a través del programa Desayuna Bien, que implementamos en coordinación con los Sistemas DIF municipales” dijo Mariana Gómez.

De igual manera, se entregaron vales de equipamiento para desayunadores escolares y equipamiento a 6 escuelas más de la capital tamaulipeca, beneficiando con ello a más de 700 estudiantes de planteles educativos en zonas rurales y la zona urbana.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, indicó que la inauguración y equipamientos de estos desayunadores es un paso más para tener familias sanas y niños bien alimentados en la entidad.

Dijo, que el Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy importante para el DIF Tamaulipas, ya que la alimentación es un tema prioritario para su administración.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; Arcelia Flores, del DIF Municipal; Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica; Omeheira López Reyna, Directora General De Sistema DIF Tamaulipas; Juan Patiño Cruz, Director General Del Instituto Tamaulipeco De Infraestructura Física Educativa

Noticias relacionadas