Reconoce CONEVAL a Tamaulipas por estrategia para medir y evaluar acciones de desarrollo social

Portada 0 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) otorgará al gobierno de Tamaulipas un reconocimiento el desarrollo de normatividad estatal para el monitoreo y evaluación de las acciones en materia de desarrollo social.

La iniciativa refleja una de las prioridades de la presente administración, para la que la Secretaría de Finanzas ha coordinado acciones de fortalecimiento institucional, a través de normatividad, capacitación, asistencia técnica y mejoras en planeación, programación y monitoreo de los recursos financieros del Gobierno de Tamaulipas.

La práctica fue reconocida en la categoría “Mejora de la regulación del desarrollo social”, entre más de ochenta propuestas recibidas.

El ejercicio, destacó por sus avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social.

El reconocimiento será entregado próximo 23 de octubre del año en curso en la Ciudad de México.

El CONEVAL, emite cada dos años una convocatoria para participar en el reconocimiento de Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios.

Durante la convocatoria 2017, la Secretaría de Bienestar Social, fue galardonada por lograr el mayor avance en normar los elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal.

El CONEVAL es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permite mejorar la toma de decisiones en la materia.

Noticias relacionadas