La ley de ingresos está destinada al fracaso: PRI

Portada 0 48

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria. – En conferencia de prensa simultánea entre el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas y en Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Yahleel Abdala Carmona, el PRI fijó su postura en contra de la aprobación que realizó el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de diputados, referente a la Ley de Ingresos del gobierno federal, dado a que se considera que no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país.
El secretario general, José Benítez Rodríguez, afirmó que al aprobar el documento se atenta en la estabilidad económica, abre un boquete en la economía familiar, en el desarrollo, en la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano.
“Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca. Morena y sus partidos aliados son y serán los únicos responsables de la crisis económica. El PRI rechaza cualquier intento de manipular a los ciudadanos para convencerlos que vamos bien y que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas”, aseguró.
El PRI considera que se requieren, entre otras cosas, medidas inmediatas que atiendan la necesidad que tienen las familias y por eso, se plantea o propuso la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que vienen en la zona norte y sur del país; la deducción del 100% de las colegiaturas escolares en todos sus niveles, así como la deducción (impuestos) a empresas que inviertan en el país, con el objeto de incentivar a la iniciativa pública y privada porque México requiere de más y mejores empleos.
Por su parte Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal del PRI por Tamaulipas, dijo que con la aprobación de la Ley de Ingresos se deja en desventaja a la población con mayor vulnerabilidad y que también muchas de las promesas que se hicieron en campaña no se están cumpliendo, particularmente con la reducción del presupuesto al campo, en materia de seguridad para los estados y la eliminación de los programas de estancias infantiles.
La legisladora federal dejó en claro que los diputados emanados del PRI votaron en contra sin embargo impuso mayoría, el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Noticias relacionadas