Llevan Estado y Municipio jornada en la Lázaro Cárdenas

Local 0 18

Redacción InfoNorte

El alcalde Xicoténcatl González Uresti y el subsecretario de Bienestar Social en el estado, Álvaro Barrientos Barrón, encabezaron una jornada integral en el área verde de la Colonia Lázaro Cárdenas, con una campaña de descacharrización, distribución de tinacos subsidiados y el arranque de una campaña de reforestación para este sector.

Con estas acciones colectivas, una vez más unen esfuerzos la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Salud, a través de vectores haciendo sinergia con el Gobierno de Victoria, en acciones de prevención para el combate frontal al Dengue, Zika y Chikungunya.

Atrás quedaron los años cuando Victoria era referencia nacional en el número de cientos de casos de estas enfermedades, cuya tendencia es cada vez más a la baja, al registrar en septiembre siete casos de Dengue; ¡esto no es un éxito!, asegura Xicoténcatl González Uresti, es un compromiso de autocuidado para dar mejores resultados. 

Haciendo eco a las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de llevar soluciones a la ciudadanía, el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos manifestó: “Venimos de una manera directa a trabajar comunidad y gobierno, para limpiar nuestra ciudad y prevenir enfermedades”.

En el área verde se dieron cita integrantes de los comités de bienestar social, quienes en voz de su representante Julia Bautista Delgado, agradecieron a las autoridades Estatales y Municipales, su trato directo con la población; “Hoy podemos acercarnos a ustedes con más confianza y con la seguridad que nos van a apoyar”, dijo.

El programa de descacharre, cerró esta semana su operatividad en el sector poniente de la ciudad, atendiendo las colonias: Miguel Alemán, FSTSE, La Cima, Vista Hermosa, Mirador, Los Ébanos, Sierra Ventana, Cumbres, Caminera y en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde estuvieron también la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz y el Lic. Claudio Garza Jiménez, delegado de Bienestar Social.

Noticias relacionadas