Gobierno de Tamaulipas previene incendios con 112.1 kilómetros de brechas cortafuego

Estatal 0 35

Redacción InfoNorte

En lo que va de la administración, el Gobierno de Tamaulipas ha rehabilitado 48.7 kilómetros de brechas cortafuego y se han creado 63.4 kilómetros de brechas nuevas de acuerdo al Programa de Prevención de Incendios Forestales, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Lo anterior al hacer un balance general de las actividades realizadas en el periodo 2016-2019, con el propósito de proteger tanto las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), como a las comunidades y habitantes amenazados por estas contingencias.

Estrella Hernández citó que los territorios de las ANPs y zonas prioritarias contienen reservorios de especies así como ecosistemas endémicos que salvaguardan bienes y servicios ecosistémicos indispensables para el desarrollo de las comunidades y ciudades por ello se han implementado acciones para la protección y preservación de las Áreas Naturales mediante el mantenimiento y rehabilitación de brechas cortafuego.

Explicó que no sólo se ha logrado apagar y evitar que los incendios registrados se extiendan sino que además con el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se apoyó la economía de los brigadistas y sus familias que a través del empleo temporal tienen la oportunidad de atender sus necesidades y salir adelante.

Caso concreto son los habitantes de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías, donde el Gobierno de Tamaulipas creó 158 empleos temporales.

Noticias relacionadas