Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Austero y Republicano

.-Alcalde de Morena, da de qué hablar

.-Hermano de Monreal echa pa’ la calle 

.-La ‘Tía Tatis’ aprovechando la cancha 

.-En proceso, relevo en el CDE del PAN 

Vaya que ha dado de qué hablar el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, SAÚL MONREAL ÁVILA, al haber contratado para la Quinceañera de su hijita, a uno de los intérpretes de música urbana mejor cotizados a nivel internacional, el colombiano MANUEL TURIZO. 

Sobre todo, por tratarse de un alcalde emanado de Morena, que, se proclama como el Partido de la “austeridad republicana”. 

No es por intrigar, pero ya mero se traía a MALUMA este ‘prócer’ de la izquierda, por cierto, hermano del Coordinador Parlamentario de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA. 

Se supone, que el Senador Ricardo Monreal, cuya trayectoria data de 27 años en el Poder Legislativo y 6 de gobernador (de Zacatecas), “se las sabe de todas, todas”. ¿No debería entonces recomendar un poquito de mesura a sus consanguíneos?. 

De los políticos del viejo PRI, siempre se dijo: “Cuidan la mano que roba, pero no la mano que gasta”. ¿Y qué decir de estos otros?. 

En abril de este año, SAÚL MONREAL ÁVILA, autonombrado “El Cachorro de la Dinastía”, dio también de qué hablar, al ser entrevistado por FERNANDO DEL COLLADO para el gustado “Tragaluz” de Milenio, al ‘destapar’ a su hermano DAVID para la gubernatura de Zacatecas, a su sobrina CAROLINA para la dirigencia de Morena, y a su hermano RICARDO como el próximo Presidente de México, enfatizando la frase: “Estamos a punto de que se pueda lograr”. ¿Será?. 

“Hemos sido republicanos y austeros, incluso ahora en el gobierno nos bajamos el salario los regidores, la Síndico y su servidor, al 50 por ciento”, dijo Saúl Monreal en aquella entrevista. 

Considerando esto último, cabe la pregunta: ¿Cuántos meses tendría que ahorrar el menor de los 14 hermanos Monreal Ávila, para poder contratar al raggaetonero Manuel Turizo?. 

A propósito de políticos vinculados a Morena, otra que está dando de qué hablar, es la diputada federal, TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, ex panista, que, aunque llegó al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, ya rindió su Primer Informe Legislativo en Nuevo León, estado donde radica. 

“Estamos cumpliendo con el propósito de nuestro Presidente de regresar a nuestros distritos y sobre todo de estar cercanos a la ciudadanía”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter denominada “Tus Diputados Morena”, al que se integraron imágenes del Informe de Tatiana Clouthier, aunque ella no representa a un distrito en particular, de los 12 que corresponden a Nuevo León.

Lo que anotamos de Tatiana Clouthier, de que está dando de qué hablar, es por la diversidad de invitados que tuvo en su Informe, empezando por su Coordinador, MARIO DELGADO, así como la ex Senadora del PRI y hoy alcaldesa de Guadalupe, CRISTINA DÍAZ. Y el dos veces diputado federal, HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA, también del bando Tricolor. 

Se dice y se comenta en “la tierra del cabrito”, que mientras el actual gobernador -el sin Partido-JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco” y el Senador de Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA andan enfrascados en tremendo pleito, la que aprovecha la cancha, para hacer crecer su presunta aspiración por la gubernatura, misma que se disputará en 2021, es precisamente “La Tía Tatis”. 

El slogan “Yo con la Tía Tatis”, ha levantado mucha polvareda en estos días, posicionando a la que fuera coordinadora de la campaña presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en 2009 contendió como candidata ciudadana, bajo el membrete del PANAL, a la alcaldía de San Pedro Garza García, y fue derrotada por el Priista MAURICIO FERNÁNDEZ. 

“Los tres órganos de gobierno deben de dar la cara, principalmente el gobernador, que debe decirle a la gente qué hacer. La sociedad anda al garete, sin saber qué hacer, tratando de salvar su propia vida”, declaró Tatiana Clouthier, desde su condición de “culichi”, en relación con los hechos suscitados el 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, tras señalar que sus familiares aún radican allá. 

Por su parte, “El Cachorro” de Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, llevando como compañera de fórmula a la ex Alcaldesa y ex Directora del Registro Civil, MARIELA LÓPEZ SOSA, formalizó su aspiración por la Presidencia del PAN estatal.

De aquí a la formalización del relevo en el CDE, que tendría lugar en diciembre, deberán dejar sus respectivos cargos, el Sub Secretario de Bienestar Social, ALVARO BARRIENTOS BARRÓN y la Titular del Instituto de la Mujer, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, que también forman parte de la Planilla. 

CONTRAFUEGO: Enroques en puerta. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas