Espectacular “Desfile de Catrinas” en El Mante

Local 0 333

Redacción InfoNorte

El Mante, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presidió el inicio de las celebraciones del “Día de Muertos” en este municipio, en el que junto a la población local, atestiguó el tradicional “Desfile de Catrinas”.

Esta fiesta realizada anualmente inicia con una procesión que recorre las principales calles de este municipio, contagiando a su paso con su alegría, colorido y música típica regional, lo que le ha permitido convertirse en todo un atractivo en este destino tamaulipeco.

Olivera Rocha destacó la importancia de la realización de estas festividades que permiten fortalecer las tradiciones, mediante la apreciación de las danzas, la realización de altares y la degustación de la gastronomía típica de la zona cañera.

Alrededor de 30 participantes desfilaron caracterizados de catrinas, catrines, deidades mexicas o personajes relacionados con esta celebración, ganándose el aplauso de las familias asistentes.

A la par del evento de las catrinas, invitados especiales conformaron el jurado que asignó los primeros lugares de los concursos de altares, grafitti y porras, logrando en ellos la participación de instituciones educativas, asociaciones y público en general.

Dentro de las presentaciones artísticas, se contó con la participación de la “Cuadrilla del Diablo”, oriundos del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, y que con sus bailes y alegría divirtieron a los numerosos asistentes que colmaron la plaza principal de El Mante.

Esta gran fiesta popular contó por la participación del presidente municipal de El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros; la presidenta del Sistema DIF local, Coral Fentanes Mayorga; Edgar Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística y de los miembros del cabildo mantense.

Noticias relacionadas