Cae Correcaminos en la Final, 20-30 ante Lobos

Deportes 0 146

Redacción InfoNorte

Saltillo, Coahuila.- Correcaminos UAT reaccionó en el último cuarto, lamentablemente para su causa, aunado a certeras pifias arbitrales, facilitaron el camino para el triunfo de Lobos UAC, con marcador final de 30-20, lo que le da el pase a la Final de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.

Partido final del Grupo Norte, celebrado este sábado por la tarde en el emparrillado del Estadio Jorge Castro Medina, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Saltillo.

Motivado por la hazaña en Acatlán, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas salía ilusionado en extender su racha ganadora, no obstante, un balón suelto en su primera jugada, prácticamente le dio los primeros 3 puntos a los actuales campeones de esta División.

Pese a que la defensa se fajó, Lobos se acomodó para que viniera el mejor pateador de la Conferencia, Rodrigo García Valdés (4) y marcara el gol de campo para el 3-0.

La Autónoma de Coahuila incrementó la cuenta en jugada de pase de 12 yardas, en la que su mariscal de campo estelar, Marco Antonio Santana (11), conectó con Luis Enrique Castañeda (30), más el extra de Rodrigo García, para el 10-0.

Correcaminos reaccionó con pase de Erick Luján (16) para Daniel Butrón (82), en jugada de 18 yardas. Era el 10-6. Carlos Treviño (22) falló el punto extra.

Todavía en el Primer Cuarto, Santana conectó su segundo pase de touchdown con Alejandro Coronado (13), mientras que Rodrigo García hizo bueno el extra para el 17-6.

Ya en acciones del Segundo Cuarto, otra vez Luis Castañeda ingresó a la tierra prometida, pero en esta ocasión en acarreo de 7 yardas, más el extra de Rodrigo García. Lobos ganaba 24-6.

Antes de irse al descanso volvió a figurar Rodrigo García Valdés, con su segundo gol de campo, poniendo adelante a Lobos 27-6.
Al regresar del descanso, Correcaminos prácticamente fue otro.

Su quarterback Erick Luján hizo blanco nuevamente con Butrón, en jugada de 30 yardas y tras fallar el extra, acortan distancia a 12-27.

Motivados por los más de 50 aficionados de Tamaulipas que hicieron el viaje, Correcaminos se puso a 7 puntos del empate, con touchdown de Pedro Rodríguez (21), espectacular acarreo de 46 yardas, más la conversión que hizo efectiva su hermano Gilberto Rodríguez (24), a pase de Luján.

Era el 20-27, ya en el último episodio.

Correcaminos intentó, pero Lobos de fajó atrás, mientras que los árbitros facilitaron el trámite, al dejar de marcar castigos que redituaron en puntos para los locales.

Para sellar la victoria, vino Rodrigo García, con gol de campo para el 30-20.

De esta manera concluyó la excelente temporada de la UAT, en donde se superaron las expectativas, toda vez que Correcaminos subió de categoría y esta es su primera temporada con la unificación de los equipos de Tamaualipas.

Por su parte Lobos viajará a Cancún, para enfrentar a Leones Anahuac, el próximo sábado en la final de la Conferencia Nacional.

Ahora Correcaminos buscará consolidarse como un solo equipo y fortalecerán los aciertos obtenidos, además de trabajar en las zonas de oportunidad.

Noticias relacionadas