Libre Expresión

Editoriales 0 55

Martha Isabel Alvarado – ?Frivolidad o temple de acero?

.-Marcelo Ebrard, el Vice Presidente 

.-¿Logrará ‘pervivir’ Alfonso Durazo?

.-¿Dónde estará el titular de la FGR?  

.-‘Javo’ Villarreal ‘operador’ de la 4-T 

Dicen los chinos que “las crisis son oportunidades”, y algo de eso parece haber en una nueva encomienda que le habría sido asignada al Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, MARCELO EBRARD, al enviarlo a Bavispe, Sonora, donde esta semana fue privada de la vida una familia de ciudadanos norteamericanos.

Obviamente estamos hablando de la muerte de 9 miembros de la familia LE BARÓN, hecho que se convirtió en noticia internacional, poniendo el nombre de México, con matices de nota roja, en los principales Medios informativos del planeta.

El reto no sería menor para el Canciller, toda vez que su presencia en el lugar de la tragedia, respondería a una exigencia del Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, que abiertamente está exigiendo que el gobierno mexicano resuelva el caso de los Le Barón. 

Desde el punto de vista político, MARCELO EBRARD sigue ganando peso en el gabinete presidencial, tras ‘acaparar’ varias tareas y atribuciones que antes correspondían a la Secretaria de Gobernación, entre ellas la de Migración. 

Podría decirse que el Canciller Ebrard funge además como Jefe de facto de la Guardia Nacional, por cuanto 21 mil elementos de esta corporación estarían habilitados como ‘policías de migración’, una especie de ‘migra’ mexicana, bajo la encomienda de hacer contención a las caravanas de migrantes en la frontera Chiapas-Guatemala. 

Mientras que, otros tantos integrantes de la GN, hacen lo propio en estados de la frontera norte, vigilando que los migrantes provenientes de distintos países del mundo, no crucen el río Bravo, en busca del llamado “sueño americano”.

Como quien dice, ahora, el señor Ebrard estaría ‘desplazando’ en tareas de Seguridad, al Secretario del ramo, ALFONSO DURAZO, o lo que queda de él, tras fatídicos sucesos como los de Aguililla, el “michoacanazo” y la tragedia de los Le Barón. 

Ni quién dude, que a estas alturas, Ebrard oficia como Vicepresidente.

A propósito de temas de Seguridad, que últimamente han dominado la agenda nacional, cabe la pregunta: ¿Dónde estará el Fiscal General de la Federación, ALEJANDRO GERTZ MANERO, que no se ha dejado ver públicamente durante las recientes semanas, impregnadas de temas que le conciernen?. 

La pregunta que nadie ha contestado, es: ¿Por qué no llegó nunca la orden de cateo?.

Otra duda que quedaría en el aire, tiene que ver con el futuro político de Alfonso Durazo, quien presuntamente quiere gobernar su estado de origen: Sonora. ¿Será que, ante sus muchas pifias, ya se ‘reventó’ tal aspiración, o logrará ‘pervivir’?. 

Para acabarla de amolar, la tragedia de los Le Barón ocurrió en Bavispe, ciudad natal del propio Durazo. ¿Así o mas ‘salado’?.

Por su parte, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recibió ayer en Palacio Nacional al pitcher de Grandes Ligas, JOSÉ URQUIDY, que recientemente participó en la serie mundial con los Astros de Houston, con quien el Mandatario grabó un video que a la postre publicó en Twitter, en el que ‘presume’ objetos como: un jersey de YADIER MOLINA y otro del propio URQUIDY, al igual que pelotas de HANK AARON, del gran PETE ROSE, y hasta una que le firmó el PAPA FRANCISCO. ¿Frivolidad o ‘temple de acero’?. 

Marcado por lo que implica estar en “la loma de las responsabilidades”, Urquidy nunca sonríe, durante los casi 5 minutos que dura el video; a diferencia de AMLO, que tiene “el rancho ardiendo”, y ríe de buena gana…y hasta da una cátedra exprés de lo que es el béisbol. 

Ya que de visitas se trata, el que tiene una en puerta a Matamoros, para este fin de semana, es el Director de Radio Televisión y Cinematografía de la ‘Cuarta Transformación’, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.  

Según ha trascendido, quien le ‘opera’ al titular de RTC este tipo de actividades, es el fallido aspirante de Morena a diputado local, JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien fue secretario particular de MANUEL CAVAZOS LERMA siendo este gobernador del estado, y Secretario de Turismo, durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ. No hace mucho, “Javo”, como le dicen sus cuates, hizo gala del nombramiento de asesor, que le confirió el Senador RICARDO MONREAL. 

CONTRAFUEGO: Que no digan que le faltan ‘pelotas’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas