Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – Morena contra Morena

.-Activan relevo del CDE del PRI 

.-Llega nuevo delegado del CEN 

.-Consejo de Morena el domingo

.-‘Motín’ de ediles, en San Lázaro

Tal como aquí lo anticipamos, el CEN del PRI realizó el cambio de su Delegado en Tamaulipas, lo cual se concretó ayer con la llegada de RICARDO LÓPEZ PESCADOR, en relevo de JOSÉ LUIS GARZA OCHOA. 

En conferencia de prensa que ofreció ayer, el nuevo enviado del CEN, López Pescador, manifestó, que antes de que termine el año el PRI tamaulipeco tendrá nueva dirigencia. 

Aunque el delegado no manejó tiempos específicos, se sabe que podría ser el martes próximo cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Político Estatal Priista.  

Y es muy probable, que el viernes 15 salga la Convocatoria correspondiente, salvo cambios de última hora. 

Según comentan los enterados, lo de que el CEN Tricolor hoy a cargo de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, atraiga el proceso de renovación del CDE de Tamaulipas, no tendría nada de extraño, toda vez que así lo está haciendo con el resto de los estados. ¿Será?.

Hasta donde se sabe, los aspirantes más firmes para el relevo del CDE del PRI, siguen siendo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y EDGARDO MELHEM SALINAS, pero también se menciona a la diputada federal plurinominal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, y el ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA, sigue ‘pataleando’.

Por cuanto hace a Morena, según se sabe, este domingo 10 se realzaría una reunión de su Consejo Nacional, en el cual se discutirán y analizarán diversos temas, entre ellos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le metió ‘freno’ al proceso interno para elegir a su nuevo dirigente nacional, mismo que inicialmente estaba agendado para este mes. 

No hay que olvidar, que hace poco, la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, BERTHA LUJÁN, amagó a los integrantes del TEPJF con entablar un Juicio Político en su contra, precisamente por la molestia que causó en ella la resolución de ese cuerpo colegiado.

Y es que doña Bertha, con buen número de delegados en sus alforjas, ya se veía pronunciando el “Sí, protesto”, relevando formalmente a YEIDCKOL POLEVNSKY.

Pero resulta, que en Morena no hay nada para nadie, salvo lo que suceda en la reunión de Consejo del domingo, si es que en la misma se determina reponer la elección interna. 

El ahora tan frecuente fenómeno de “Morena contra Morena”, se reflejó también en la Cámara de Diputados, concretamente en la sesión del miércoles, misma que terminó en una gresca de todos contra todos.

Todo marchaba normalmente en dicha sesión, hasta que la diputada federal de Morena por el estado de Hidalgo, LYDIA GARCÍA ANAYA, presentó una reserva para modificar la reforma la Ley de Instituciones de Crédito, que dotaría de súper facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

En pocas palabras, lo que la diputada García Anaya plantea, es que se respete el Debido Proceso de los ciudadanos incluidos en la Lista de Personas Bloqueadas, en cuanto a sus cuentas bancarias. 

El caso es que la sesión de la Cámara de Diputados que entró en receso “de 5 minutos” la tarde del miércoles, no pudo reanudarse ayer, y los trabajos se reactivarían el martes 12 de noviembre.

La culpa de que se ‘atascaran’ ayer las labores de la Cámara de Diputados, se la echaron a un grupo de alcaldes que acudieron a la misma a solicitar más recursos, algunos de los cuales se enfrascaron en un forcejeo, que dejó como saldo la destrucción de una puerta de cristal del recinto legislativo.

Como quien dice, los alcaldes que pugnan por más recursos, se ‘amotinaron’, al no ser recibidos por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Se repite la historia en la que el Congreso de mayoría Priista cerraba la puerta a los ediles de Partidos opositores, que iban a lo mismo. 

En otra ‘estampa’ de “Morena contra Morena”, el Senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, empoderado como presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, tras ser ‘rescatado’ por AMLO del ‘inframundo’ político, se dice, “ve muy chiquita” a la Secretaria del Trabajo de la 4-T, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, de 32 años, que es la integrante más joven del gabinete presidencial. ¿Acaso no sabe “Napito” que es ‘la cachorrita’ de doña BERTHA LUJÁN?. ¡Aguas!. 

Termina otra semana dominada por la violencia. 

CONTRAFUEGO: La realidad, el único contrapeso.

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas