Libre Expresión

Editoriales 0 126

Martha Isabel Alvarado – Que encuentre pronto la luz

.-‘Sacuden’ a AMLO en ritual maya 

.-“Que consiga luz en su Gobierno”

.-Acuerdan ‘sacar’ a Yeidckol, el 24 

.-Prospectos ‘morenos’, se ‘placean’ 

Ojalá le funcione a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el ritual que le practicaron a su llegada al Pueblo Maya Peninsular, durante la gira de dos días que efectuó el pasado fin de semana por estado de Yucatán, en la que estuvo acompañado por el gobernador panista MAURICIO VILA DOSAL. 

El Presidente fue ‘sacudido’ con hojas de palma e ingirió una bebida que le dio a tomar el sacerdote maya VIRGILIO DZUL DÍAZ, “para que consiga la luz en su Gobierno”. 

Obviamente, a todos los mexicanos nos urge que el Presidente gobierne con sabiduría, y ‘que encuentre la luz’, tras 11 largos meses de incertidumbre en los rubros de Seguridad y Economía, entre otros.

Seguramente, ni el propio AMLO llegó a imaginar, que el primer año de su gobierno se cumpliría bajo una aguda crisis de violencia, y el ‘crecimiento’ de la Economía a tasa de 0.01 por ciento. Tomando en cuenta la altísima expectativa que generó su llegada al Poder. 

¿Será que al Presidente le están fallando integrantes de su equipo, que carecen de capacidad y talento?. Ojalá, pronto ‘encuentre la luz’ el Mandatario, y rectifique lo que sea susceptible de rectificar. 

Mientras tanto, en el Partido que fundó AMLO, Morena, continúa el ‘forcejeo’ por el control del Comité Ejecutivo Nacional. Durante la reunión de su Consejo Nacional realizada ayer, se tomó el Acuerdo de sacar a YEDICKOL POLEVNSKY de la dirigencia nacional el 24 de noviembre, fecha en que se llevaría a cabo un Congreso Nacional Extraordinario, en el cual se elegiría un CEN provisional.

Este último, conduciría los trabajos para elegir formalmente a los nuevos ocupantes de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. ¿Será posible tanta belleza?. 

Cualquiera diría, que con la dirigencia de Morena “patas pa’ arriba”, y los magros resultados que ha generado hasta ahora el gobierno de AMLO, no habría condiciones para que los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por este Partido-Movimiento, se anden ‘placeando’ por diversos municipios de este estado fronterizo.

Digamos, que los prospectos de Morena se estarían ‘arriesgando’, a que la gente que acude a sus eventos en Tamaulipas, les cuestione qué está pasando con decisiones como las que tomó el gobierno federal respecto a casos como el Operativo de Culiacán, y la tragedia de la familia LE BARON, registrada en Sonora. 

Se supone, que el presunto ‘mensaje de impunidad’, que con tales decisiones se habría generado, los inhibiría de andar haciendo ‘campaña’ por la gubernatura, en forma tan temprana. 

Sin embargo, ocurre todo lo contrario. 

Ahí tienen Ustedes, amados lectores, que el Enlace Administrativo de la SEP a nivel nacional, a quien algunos le siguen llamando “oficial mayor”, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, tuvo un evento con socios de la Cámara de Comercio de Reynosa, su tierra de origen. 

En su discurso, en dicha reunión, Garza González planteó la siguiente pregunta: “¿A qué aspiramos?”. La cual, él mismo respondió, diciendo: “Aspiramos a que el día de mañana tengamos la paz que necesita Tamaulipas y que requiere México. Este país no se merece los estadios de vida por los que hemos transitado”. 

“Los invito a que plantemos juntos el árbol de la esperanza, y que el día de mañana podamos decir: hemos cumplido. Aspiramos a que la historia nos marque como la generación del cambio del verano de 2018”, remató. 

Eso de que, “hemos cumplido”…parece estar aún muy lejos. 

Por cierto, el que reapareció en público el fin de semana, como promotor de eventos del Director General de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de AMLO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que anduvo de gira por Matamoros, fue HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, quien fungió como Sub Secretario de Gobierno durante el sexenio de TOMAS YARRINGTON. 

Trascendió, que otros personajes con los que se habría entrevistado GONZÁLEZ VALDERRAMA en Matamoros, fueron: ROGELIO GARCÍA MORENO de la Asociación Agrícola de esa localidad; el líder moral de la Asociación de Maquiladoras, ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN y don EMIGDIO MANUEL GARCÍA, propietario del restaurante “García’s”, mismo que fue sede de varias reuniones del propio Titular de RTC. 

CONTRAFUEGO: Siempre y cuando no sea “la luz eterna”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas