Colabora UAT en feria de la salud en Matamoros

Local 0 49

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) colaboró en la Cuarta Feria de la Salud que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Al respecto, el Director de la FMEISC, Pedro Luis Mendoza Múzquiz informó que los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de este plantel participaron en los módulos de atención a la salud en apoyo a esta importante labor en beneficio de la comunidad matamorense.

Apuntó que los universitarios de cuarto y quinto semestre presentaron dos módulos, el primero relacionado con en el tema de la prevención de cáncer de mama, y el otro, la práctica de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Comentó que por medio de simuladores, los jóvenes, dieron a conocer al público asistente los beneficios de la autoexploración de mama y la importancia de la RCP para salvar vidas.

Cabe agregar que en la Feria de la Salud, se impartió una conferencia sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, (VIH o HIV, por sus siglas en inglés), por el Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza; y se instalaron diversos servicios con la participación de otras instituciones, personal médico y de la salud.

Entre estos, de consulta general, psicología, atención dental, detección de hipertensión, diabetes, obesidad y detección oportuna de tuberculosis, vacunación antitetánica, temas sobre vectores, planificación familiar, asesoría nutricional, prevención de adicciones y detección de VIH (Sida).

Además del Director de la FMEISC; se contó con la asistencia de la Directora del Tecnológico de Matamoros, Mara Grassiel Acosta González; de la Vice Presidenta de We America Foundation, Valeria Alexa Pizzuto, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas