Reconoce CEN la unidad y madurez del priismo de Tamaulipas

Portada 0 76

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – En un marco de unidad partidista, Consejeros Estatales del Partido Revolucionario Institucional, aprobaron el método electivo de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la renovación de la presidencia y secretaría general del PRI para el periodo estatutario 2019-2023, así como sometieron a consideración acuerdos importantes dentro del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.

En el orden del día de la Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal, los Consejeros, aprobaron también el acuerdo por el cual se autoriza al Comité Directivo Estatal, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la sanción del método electivo y la emisión de la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal.

Se alcanzó el acuerdo por el cual se autoriza a la Presidenta del Comité Directivo Estatal, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que emita el acuerdo de autorización a favor de la Comisión Nacional de Procesos Internos para que atraiga el proceso interno electivo de la dirigencia estatal.

Se acordó también el acuerdo por el que se aprueba el tope de gastos de proselitismo dentro del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, respectivamente.

En ese contexto, el Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, Ricardo López Pescador, hizo un reconocimiento a la dirigencia estatal que encabeza la diputada Yahleel Abdala Carmona y al mismo tiempo, dijo que el Dirigente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, reconoce la madurez y unidad del priismo de Tamaulipas, por los acuerdos que se alcanzaron en la Sesión Extraordinaria.

“Gracias por su madurez, por la madurez que demostraron en la sesión del Consejo y que Tamaulipas, jamás se sienta lejano del Comité Ejecutivo Nacional, que Tamaulipas está cerca al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló.

López Pescador destacó que es el PRI, el partido al que le asiste la razón histórica, que es el partido, hoy de la alternativa seria, de la alternativa real para México, donde vale la pena el esfuerzo por dejar un mejor país para los mexicanos.

Frente a los Consejeros Estatales, ex presidentes del PRI, de dirigentes de sectores y de organizaciones, Yahleel Abdala Carmona, informó sobre el manejo transparente en materia financiera del Partido Revolucionario Institucional, de los cambios en los Comités Municipales y sobre todo, de la estructura en los municipios de Tamaulipas.

En el balance a lo largo de poco más de un año, la dirigente partidista dijo que se procedió a la reestructuración del partido, a comenzar a trabajar con priistas de convicción y de compromiso y, aunque el resultado fue adverso en la pasada elección, se comprometió a seguir trabajando con quien ocupe la próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

“Siempre me he sentido muy orgullosa de pertenecer a este gran instituto político, donde valoro a la militancia, donde valoro a cada uno de ustedes, que nunca se han rajado, que siguen defendiendo al partido y hoy hago mi compromiso más que nunca de seguir como una soldada más de este partido”, subrayó.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se efectuó en el Salón Éufrates, del Hotel Paradise, en Ciudad Victoria, la presidenta del Consejo Político Estatal, diputada local Yahleel Abdala Carmona, tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales del Partido Revolucionario Institucional.

Al acto partidista participaron Arlette Marcos Ruiz, Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, asistió también Ricardo López Pescador, en calidad de enlace del CEN; Lázaro Jiménez Aquino, Sub Secretario de Operación Política del CEN; José Luis Garza Ochoa, Delegado General del CEN del PRI en nuestra entidad, así como los Consejeros Políticos priistas de los municipios de Tamaulipas.

Noticias relacionadas