Gobierno de Tamaulipas sensibiliza a canaco sobre el desafío del cambio climático

Local 0 75

Redacción InfoNorte

Como parte de la campaña permanente que todo el año realiza con la ciudadanía, el Gobierno de Tamaulipas sensibilizó a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio acerca del enorme desafío que representa el fenómeno cambio climático y las consecuencias para el planeta.

Lo anterior fue posible en la visita que los directivos de CANACO encabezados por el presidente de este organismo, José Luis Loperena González realizaron a las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, Casa de la Tierra.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que con sus actividades, los seres humanos generan los Gases de Efecto Invernadero (GEIs), lo que está provocando el cambio de temperatura y calentamiento global en nuestro planeta poniendo en riesgo a las actuales y futuras generaciones.

Por esta razón es urgente actuar y realizar cambios en nuestro comportamiento para evitar que esta situación de agudice, debido a que a nivel mundial algunos especialistas del tema ya están hablando incluso de “crisis climática”.

Algunas recomendaciones que se hacen para evitar que esto se agrave es reducir el uso del automóvil, consumir menos energía eléctrica, reciclar, reducir, reparar, reutilizar y recuperar, acciones que reducen el impacto en nuestro planeta y redirigirlo hacia su bienestar en beneficio de la población.

Tamaulipas dispone de una Red de Centros de Educación y Vigilancia Climática conocidos como Casas de la Tierra en los municipios de Madero, Victoria y Reynosa, donde se utiliza tecnología avanzada para informar y concientizar a la población sobre el cambio climático.

Estos conocimientos se transmitieron en esta ocasión a los directivos de CANACO quienes expresaron su preocupación por la situación que se padece a nivel mundial.

Antes, los comerciantes pertenecientes a la directiva de la CANACO participaron en su reunión de Consejo en Casa de la Tierra-Victoria dándoles la bienvenida Sergio Arturo González Miranda, en representación de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Estatal.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook