Fallece Jorge Vergara

Deportes 0 134

Agencias

El empresario Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió este viernes de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

Amaury Vergara, hijo del empresario, informó lo anterior en su cuenta de Twitter, donde expuso en un mensaje: “Mi papa partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”.

Expuso que tan pronto sea posible darán a conocer sobre el servicio que harán en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo.

“Agradecemos de todo corazón todas las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado, así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso”, precisa.

Vergara Madrigal, quien nació el 3 de marzo de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, prefirió el trabajo a la escuela y solo estudió hasta la preparatoria, la cual terminó en el Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con información relacionada con el empresario, fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y más tarde, a los 23 años, fue nombrado subdirector comercial de la empresa Casolar, y que después quebró durante la crisis económica de 1981.

Entonces, Vergara decidió empezar de manera independiente y, de esta manera, vendió carnitas y siguió con un restaurante de comida italiana.

Tiempo después se integró a Herbalife, una empresa dedicada a la venta de vitamínicos en pastillas, y en 1991 decidió crear su propia empresa bajo el nombre de Omnilife con ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

En noviembre de 2002 se convirtió en el propietario del Club Guadalajara, equipo de futbol que llegó a la final en la primera división durante el Torneo Clausura 2004.

Después impulsó el proyecto de Chivas USA y se mostró interesado en otros relacionados con la música, las artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura.

También incursionó en el séptimo arte y financió las cintas “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo” y “El asesinato de Richard Nixon”, entre otros proyectos.

Noticias relacionadas