Juegazo en la Sultana

Deportes 0 55

Redacción InfoNorte

Monterrey, Nuevo León – Golazos, polémica con el VAR, autogoles y ánimo caliente. Así fueron los primeros 90 minutos en los que Rayados venció 5-2 a Santos en el Gigante de Acero con una noche soñada del colombiano Dorlan Pabón, quien marcó un doblete y que ahora tiene al líder del torneo contra la pared.

Los albiazules tuvieron un inicio trepidante, vertiginoso. A los 50 segundo Maxi Meza exigió a Jonathan Orozco con un remate a la entrada del área que el guardameta santista alcanzó a rechazar.

Enseguida vino la especialidad de la casa, los dos primeros tiros de esquina fueron aprovechados a la perfección por los pupilos de Mohamed. Primero al 2’ se cobró un saque por izquierda y Dorlan Pabón recibió la pelota por punta izquierda del área, de donde sacó un bombazo al ángulo izquierdo de Orozco para el 1-0.

Después al 7’ vino otro tiro de esquina ahora por la derecha y Nico Sánchez se desmarcó perfecto y se levantó para conectar con la testa para poner la esférica pegada al poste derecho y ya hacer así el 2-0.

Al 12’ llegó la polémica con el VAR, cuando Charly Rodríguez marcó el 3-0 en un contragolpe fulminante, pero Jorge Isaac Rojas fue avisado de una mano previa de Vincent Janssen al controlar el balón, por lo que la acción fue invalidada a pesar de que en algunas repeticiones no se aprecia que el holandés se haya ayudado con el brazo.

Esto levantó a Santos que en ocho minutos pasó del 2-0 en contra a acercarse 2-1 al 23’, cuando Julio Furch rompió su sequía de cinco juegos al aprovechar una equivocación de Nico Sánchez, que se equivocó al tratar de cortar un balón por arriba, el argentino enfilo al área para definir el primero del conjunto de la Comarca.

Antonio Mohamed fue amonestado por incitar a la afición de Rayados a apoyar a su equipo y antes del descanso, un error de Barovero en una salida costó el empate 2-2 al 45’, con gol de Eryc Castillo.

Los ánimos se calentaron en el terreno de juego. Así quedó reflejado cuando Brian Lozano, Maxi Meza y Dorlan Pabón se encararon y manotearon porque el santista reclamó fuerte una falta en el área.

Al 54’ Leonel Vangioni peleó un balón por la banda izquierda, cedió la pelota a Pabón y el colombiano mandó un centro que Brian Lozanó intentó despejar, pero rebotó la pelota en su compañero Arteaga para devolverle la ventaja 3-2 al Monterrey.

La Pandilla se sacudió el dominio lagunero, fue al frente y al 68’ Ulises Rivas derribó a Montes en el área para que se sancionara la pena máxima. Janssen le pidió el balón a Nico Sánchez y el argentino accedió, para que el holandés pusiera el 4-2 al 69’.

Faltaba lo mejor de la noche de Dorlan, que al 84’ recibió un cambio de juego de Vincent Janssen y enfiló al arco rival, antes de llegar al área sacó un remate bombeado para el 5-2 definitivo a favor del Monterrey.

Noticias relacionadas