Libre Expresión

Editoriales 0 44

Martha Isabel Alvarado – Regalos de Navidad

.-Santa Claus ‘gringo’, generoso con AMLO 

.-¿Los vecinos le ‘arreglan’ todo a la “4-T”?

.-Titular de la SSP, con ‘ánimos’ prestados

.-Aspirantes de Morena, repetirían escasez 

Vaya ‘regalos de navidad’, anticipados, que le llegaron al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, gracias al ‘Santa Claus’ ‘gringo’. Más no se puede pedir:

Ni más ni menos, cuando el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ encabezado por AMLO, estaba a punto de cerrar el 2019 con un enorme cero de calificación en materia de Economía…llegó el T-MEC. 

Con la Reseción económica tocando a la puerta, luego de tres trimestres seguidos de “desaceleración”, el T-MEC llegó como una ‘bocanada de oxígeno’ al alicaído gobierno, que ya empezaba a ‘convulsionar’.

“Con el T-MEC habrá mucha inversión, nosotros vamos a tener ventaja como país para atraer muchas inversiones, hay condiciones inmejorables para invertir en México, y al mismo tiempo se logrará que haya mejores condiciones laborales, se van a mejorar los salarios”, declaró jubiloso el Presidente López Obrador. 

Ni dudarlo, que AMLO ve al T-MEC, como una ‘tabla de salvación’.

Otro ‘regalito de navidad’, fue el hecho de que le quitaran al gobierno de la “4-T”, esa monserga en la que se había convertido el asilo al ex Presidente de Bolivia, EVO MORALES, cuya salida de México, rumbo a Cuba, ‘coincidió’ con la visita a nuestro país del Procurador estadounidense, WILLIAM BARR. 

¿Será que E.U. le está ‘arreglando’ todo a la “4-T”?. 

Ni qué decir de la detención en Dallas, Texas, del ex Secretario de Seguridad Pública de México, GENARO GARCÍA LUNA, que, por lo pronto, “le calla la boca” al ex Presidente FELIPE CALDERÓN, uno de los antagonistas más activos de AMLO, sino es que el más activo.

Sin duda, un tiro de precisión. 

Hasta el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la “4-T”, ALFONSO DURAZO, tan proclive a permanecer silencioso y mantener un perfil bajo, se animó a publicar el siguiente mensaje en redes sociales, a propósito de la aprehensión de GARCÍA LUNA: 

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la “estrategia” de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”. ¿También a él le harán la ‘chamba’ nuestros vecinos del norte?. 

De las “benditas redes sociales”, el siguiente texto: “Trump ha sido el mejor Presidente de México, frenó la Migración, sacó a Evo Morales del país y va a frenar la inseguridad”.

En Tamaulipas, seguro que no les caerá nada bien a los que traen en planes ser candidatos de Morena a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2021, eso de la Carta-Compromiso que acaba de entregar al INE la dirigente nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, para que a ese Partido-Movimiento le sea descontado el 75 por ciento de sus prerrogativas, a partir de ya. 

Habría que recordar, que, en las pasadas elecciones de junio celebradas en Tamaulipas para la renovación del Congreso Local, varios candidatos de Morena se quejaron amargamente de que el CEN no les brindó ningún tipo de apoyo económico, de modo que la ‘inanición’ terminó ‘matándolos’, electoralmente hablando. 

Hoy por hoy, el único presunto aspirante de Morena que da a entender que trae ‘lana’, hasta “para aventar pa´arriba”, con eso de los anuncios panorámicos que mandó colocar en diversos sectores de Reynosa, es el diputado local plurinominal, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que ‘sueña’ con ser alcalde de Reynosa, pese a sus ‘antecedentes’, de muchos conocidos. 

A propósito de diputados locales, qué ‘oso’ el que hizo el legislador Priista FLORENTINO SÁENZ COBOS, al proponer en Comisiones una Iniciativa para cobrar el servicio de recolección de basura. ¡Con lo ‘golpeadas’ que están actualmente las siglas del Partido Tricolor!.

¿Por qué será que “Tino” Sáenz se prestó a hacer una ‘chamba’ que en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ, presuntamente, hacía el entonces diputado local panista JAVIER GARZA DE COSS?. 

Despedimos nuestra entrega de hoy, con una felicitación para el muy apreciado compañero ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, quien suma un Reconocimiento más a su exitosa carrera de buen reportero. 

CONTRAFUEGO: ¿A cambio de qué?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook