Vigilarán carreteras de Tamaulipas 3 mil policías

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Nuevo Laredo.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizaron este martes el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los paisanos connacionales que radican en Estados Unidos y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln; el operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.

Para esta temporada, se estima arriben a Tamaulipas un promedio de 1 millón 100 mil visitantes, es decir, un 15 por ciento más de visitantes con respecto al mismo periodo del 2018, y un flujo de 172 mil vehículos recorrerá los 14 mil kilómetros de carreteras tamaulipecas, sin cobro de casetas.

El Gobierno de Tamaulipas colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado. Un total de 2 mil 921 elementos de diferentes corporaciones policiacas, con 983 vehículos que vigilarán las carreteras tamaulipecas y los destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, en su mensaje agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos.

“Saludo con afecto a mi buen amigo Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de este bello Estado de Tamaulipas, que vuelve a la vida, gracias al buen Gobierno y sobre todo a su gente, que siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para que todos los estados salgan adelante”, dijo.

En este despliegue, en el que participan todos los órdenes de gobierno, ofrecerá hasta 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro gracias a los servicios desplegados en las carreteras de la entidad.

“Para estas vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos, con los brazos abiertos, 2 helicópteros, cerca de 300 vehículos, que estarán acompañando a nuestros paisanos a lo largo de la trayectoria de Tamaulipas, para garantizar que su traslado sea el adecuado”, expresó el gobernador.

Estuvieron presentes en el arranque de este operativo, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; Luis Enrique Labastida Basurto, encargado de la coordinación regional No. 1 de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo; Víctor Fernández Mondragón, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo; Jaime Verástegui Camacho, comandante del Sector Naval de Matamoros, autoridades civiles, empresarios e invitados especiales.

Noticias relacionadas