Concursan para atrapar un jabalí en XV de Hiromi

Portada 0 436

Por Roberto Aguilar/Fotos Cortesía Entre Espuelas y Caballos

Las Antonias.- Por un camino de terracería, entre cerros y cactus, Hiromi Mireles cabalgó hasta la parroquia del ejido Las Antonias, donde se realizó la misa de acción de gracias por la celebración de sus XV años de vida.

De ésta forma comenzó un día de festejos en ésta comunidad que se ubica a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Bustamante, a una altura de 1730 metros sobre el nivel del mar.

Aunque muchos compararon la fiesta de XV de Hiromi con el fenómeno que fue Rubí en el año 2016, en La Joya, San Luis Potosí, en ésta ocasión no tuvo la misma repercusión en las redes sociales, pero si hubo cientos de asistentes de las comunidades cercanas y de la región del Altiplano.

Como parte de la jornada festiva se realizó una cabalgata que encabezó la feliz quinceañera, quien lució un vestido rojo. Iba acompañada de su chambelán y de sus padres.

Uno de los principales atractivos de la fiesta fue la competencia para atrapar un jabalí, en el lienzo charro del ejido. Hubo mucha algarabía entorno al concurso. Nadie se lo quiso perder.

En medio del lienzo charro fue colocado un jabalí en el interior de una jaula, ante la atención del público y de los participantes.

“¡Que suelten el jabalí!”, gritó uno de los valientes participantes, “yo vine por ese premio”, gritó otro muchacho.

Cuando fue liberado creció la gritería y la corredera de los concursantes.

Hubo caídas de varios jóvenes, algunos resultaron revolcados, pero el más feliz de todos fue Inés “N”, quien logró atrapar el jabalí.

Don Jesús Mireles y su hija Hiromi le entregaron 500 dólares al triunfador, “estoy feliz y agradecido”, dijo el joven, quien llegó al lugar en el lomo de un burro, “¡Arriba Las Antonias, Tamaulipas!”, exclamó.

Por la tarde los anfitriones invitaron a comer a todos los asistentes y por la noche hubo un baile popular con dos grupos musicales.

Hiromi agradeció a su papá por el festejo que le organizó en Las Antonias, mientras que Don Jesús estaba contento porque logró el sueño de su hija, “toda ésta fiesta es por el cariño que le tengo a mi hija y por el amor que le tengo”, comentó.

Aunque no fue una fiesta como la de Rubí, los habitantes de ésta comunidad disfrutaron mucho los XV de Hiromi.

Noticias relacionadas