Más de 18 mil beneficiados con los Tianguis Comunitarios

Portada 0 56

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Rómulo Garza Martínez, ha logrado beneficiar cerca de 4 mil personas de manera directa y más de 13 mil 500 indirectamente mediante los Tianguis Comunitarios llevados a cabo este año en la ciudad capital.

A través de los Tianguis Comunitarios se ha buscado fortalecer la canasta alimentaria de personas con carencia por acceso a la alimentación en Tamaulipas, mediante el acceso a productos de la canasta básica alimentaria a precio subsidiado.

En el mercadito rodante se ofrece huevo, tomate, cebolla, papa, chile, chorizo, fruta, frijol y muchos artículos más a bajo costo.

Asimismo se brindan servicios gratuitos como consultas médicas y nutricionales, cortes de cabello, tratamientos de podología y examen de vista.

Además en el Tianguis se da a conocer el Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios CMT-SEBIEN, donde productos como tinacos, cemento y otros productos son gestionados por la Congregación Mariana Trinitaria y llevados a la población mediante la Secretaría.

 Se han llevado a cabo un total de 15 tianguis en diferentes colonias de Ciudad Victoria, la cuales presentan como característica principal carencia por acceso a la alimentación y gracias a la aceptación de la población, este programa que empezó como piloto, se replicará el próximo año en todo el estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, sobre todo de los que más lo necesitan.

Noticias relacionadas